10 Beneficios del desarrollo del talento


128 Flares



Filament.io






128 Flares


×

10 Beneficios del desarrollo del talento

 

Actualmente, España está intentando salir de una crisis económica en la que se encuentra inmersa y con difícil recuperación. Esto hace que las empresas tengan que luchar más y ser más competitivas para sobrevivir en tiempos complicados, aunque también en buenos momentos tuvieron que hacerlo por cuestiones bien distintas. Pero ya no solo es en España. Te presentamos 10 beneficios del desarrollo del talento que serán impulsores para conseguirlo.

beneficios de desarrollar el talento

La situación es complicada para muchos negocios. Pero, teniendo en cuenta que el talento es el activo más valioso a nivel empresarial, aquellas que se preocupen de la gestión y desarrollo del talento serán las que encontrarán más facilidades para conseguir sus objetivos empresariales. Por ello, hay que preocuparse tanto por atraer como por retener el talento en la empresa.

 Las personas con talento también tienen criterio y, por tanto, exigencia.

Pero no es tan sencillo como parece, ya que el talento son personas con inquietudes y necesidades, y por ello hay que saber cómo gestionar el talento con eficacia.

 

La formación cumple un papel esencial en el desarrollo del talento, pero antes que eso hay que esforzarse porque los trabajadores se sientan a gusto en su trabajo, puedan aprovechar su máximo potencial y se impliquen con la empresa “como si fuera suya”. Preocuparse por los talentos de la empresa no es ofrecerles un buen sueldo y esperar que eso sea suficiente, ya que en la mayoría de casos el salario no es el factor que más preocupa a los mejores trabajadores de la empresa. Un buen clima laboral, condiciones de trabajo adecuadas, flexibilidad en el puesto, conciliación con la vida personal, desarrollo de conocimientos y habilidades con el coaching y más son herramientas para conseguir un desarrollo de talento muy valioso para las empresas.

 

Conseguir potenciar el desarrollo y comprometer a los empleados más valiosos de la empresa permite adquirir una ventaja competitiva muy importante. Esto es así porque los trabajadores más adecuados para cada puesto desarrollan mejor y en menos tiempo sus funciones, son capaces de innovar, dar ideas, mejorar el producto y el servicio de la empresa, obtener una mejor relación e implicación con los clientes, rendir más en su puesto de trabajo. Todo ello, de la mano de un líder valioso es clave para que la empresa funcione a la perfección.

 

Y si se consigue esto ¿qué posibilidades hay de que el negocio fracase? Puede suceder, pero antes caerán otros, y más que eso es posible incluso conseguir una mejoría de los resultados empresariales.

 

¿Qué beneficios se pueden conseguir con ello?

  1. Mayor rendimiento en el trabajo
  2. Mejores resultados empresariales y beneficios económicos
  3. Menores pérdidas económicas de la empresa
  4. Menor rotación laboral
  5. Mejora del producto y/o servicio
  6. Mejora del entorno laboral
  7. Innovación y diferenciación.
  8. Mejora de la atención al cliente
  9. Mejor imagen de la empresa a nivel interno y externo
  10. Mayores posibilidades de crecimiento y competitividad

 

¿Se te ocurre algo más? Seguro que sí.


128 Flares



Twitter


104








Facebook


3








Google+


2








LinkedIn


19








Buffer


0








Filament.io






128 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.