10 Beneficios del descanso para mejorar tu vida y rendimiento laboral


21 Flares



Filament.io






21 Flares


×

10 beneficios del descanso para mejorar tu vida y rendimiento laboral

 

Los beneficios del descanso para mejorar tu vida y rendimiento laboral son tan considerables que se empiezan a notar desde el primer día en que se aplican los correctos hábitos de descanso y se incrementan considerablemente con el paso del tiempo. Si duermes en tus horas 8 horas al día y sabes descansar adecuadamente a lo largo del día tu vida mejorará considerablemente, pero también lo hará tu rendimiento en todo cuanto te propongas.

10 beneficios del descanso para mejorar tu vida y rendimiento laboral

¿Descansar es solo dormir bien durante 8 horas al día? Evidentemente no. Esa es una parte importante del día a día, pero también es necesario saber descansar a lo largo del día y saber cómo descansar la mente para pensar con mayor claridad.

 

Te comentamos 10 beneficios del descanso

  1. Descansando descansarás tus ideas y reforzarás tus conocimientos. Es sabido desde mucho tiempo que lo que se aprende a lo largo del día se afianza en la noche, al dormir, y por ello las personas que estudian o tienen que adquirir nuevos conocimientos han de descansar correctamente. Descansar lo suficiente mejora tu memoria y capacidad de atención.
  2. Un buen descanso mejora la salud del corazón, por ello de que la presión sanguínea se mantiene en buenos niveles y el colesterol en sangre disminuye. Puedes reducir los riesgos de padecer una enfermedad vascular solo durmiendo bien, aunque adquirir otros hábitos también será clave si te encuentras en un grupo de población con alto riesgo de padecerla.
  3. Si descansas te sentirás mejor y evitarás el estrés y la depresión, ya que cuando descansas estás restableciendo correctamente cuerpo y mente. Si no descansas, puedes llegar a sentir más tensión, estrés, aumenta tu presión sanguínea y te sientes peor a lo largo del día. Para poder conseguir esto, has de descansar entre 7 y 9 horas al día.
  4. Te liberas de los malos sentimientos, pensamientos y recuerdos. Son varios los estudios que demuestran que el sueño REM se activan los malos recuerdos, se organizan y reconectan, reparando así la mente liberándola de malas vibraciones y recuerdos.
  5. Si quieres adelgazar o mantener la línea, descansa lo suficiente, ya que no hacerlo puede dar lugar a trastornos del metabolismo que den lugar a un aumento de peso o del apetito.
  6. Dormir te ayudará a rendir más en tu trabajo, estudios o en la vida en general, ya que cuando lo haces tus órganos están descansando y tu cuerpo se está restableciendo para un nuevo día. Después de un día duro, o no tan duro, es necesario cargar energías para el día siguiente.
  7. Además, te hace una persona más organizada, ya que al no dormir bien puedes estar más disperso/a y te organices mucho peor. Sin embargo, descansar bien te centra y te hace una persona más organizada y efectiva.
  8. Si no descansas lo suficiente, puedes sentir más fatiga o cansancio a lo largo del día, algo que en cualquier cosa que hagas te puede llegar a afectar considerablemente. Para rendir al 100% has de descansar correctamente.
  9. Si lo combinas con la práctica de deporte empezarás a notar mucho mejor los beneficios de ambos hábitos. Y es que además descansar es clave para rendir más en la actividad deportiva ya que el cerebro se encuentra perfectamente para coordinar las acciones psicomotrices.
  10. Si duermes bien serás más guapo/a. Sí, aunque no te lo creas hay un estudio que lo demuestra, y es que tu piel está más descansada y las células se regeneran, tus ojos se recuperan, desaparecen las bolsas y ojeras y tu estado general es mucho mejor. Puedes incluso quitarte algún año con un correcto descanso.

 

Y aunque no te lo creas, descansar bien en la vida tiene muchos más beneficios de los que ya hemos mostrado y te ayuda a tener una vida más sana.

 

Así que establece unos nuevos hábitos de vida en los que el descanso tenga un papel preferente. No pienses que el descanso es una pérdida de tiempo o que te impide hacer muchas cosas porque, al contrario, te ayuda a conseguir todo lo que te propongas en la vida.

Puedes ampliar información en este magnífico artículo de thinkwassabi.


21 Flares



Twitter


6








Facebook


4








Google+


0








LinkedIn


11








Buffer


0








Filament.io






21 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.