10 claves del coaching


3 Flares



Filament.io






3 Flares


×

10 claves de coaching

El coaching se ha convertido en los últimos años en una profesión de las más innovadoras y ha ido ganando terreno en distintos sectores tanto de los servicios profesionales como en asesorías, formación y consultorías. Es por ello que te presentaremos 10 claves de coaching.

10 claves de coaching

Dentro de las ciencias sociales el coaching se desarrolla a través de distintas metodologías y formas de proceder, existiendo básicamente dos tipos de procedimientos metodológicos que son el “directivo”, en el que el coach puede y debe intervenir transmitiendo experiencia o conocimientos, y el “no directivo” que procura no dirigir ni las reflexiones ni acciones.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente se realizan en la actualidad tres tipos de coaching:

Individual: Es el coaching “uno a uno”

Grupal y de equipos: Cuando el coaching realiza uno o varios coaches a un conjunto de personas.

Organizativo: Es el coaching que realiza uno o varios coaches a un conjunto de individuos que forman parte de un sistema más amplio que un simple grupo o equipo pero en distintos contextos de un mismo sistema.

 

10 claves de coaching

Veamos ahora 10 claves de coaching que son utilizadas como herramientas por el “coach” (entrenador) para acompañar, instruir y entrenar a una persona o grupo para conseguir una meta determinada o bien desarrollar ciertas habilidades específicas.

1 – Preguntar y escuchar: Son las dos habilidades claves utilizadas por el coach para realizar su trabajo. En el coaching, las preguntas son centrales, ya sea en el individual o grupal, y se las conoce como “preguntas poderosas” porque impactan en la otra persona.

2 – Actuar sobre las capacidades: El coaching se basa en actuar sobre las capacidades de un individuo y no sobre sus conocimientos, por ello la psicología tiene una relación estrecha con el coaching, pues se basa en el comportamiento humano al que se busca potenciar y mejorar.

3 – Aportar herramientas y habilidades: La principal función que cumple el coaching es aportar las herramientas y habilidades indispensables que ayuden a fomentar el desarrollo y la mejora del individuo.

4 – Potenciar habilidades y capacidades naturales: A través del coaching no se tratan cuestiones propias de una actividad profesional y por ello el coach realiza su trabajo utilizando un programa que ayuda a potenciar las habilidades y capacidades naturales de una persona o grupo de ellas.

5 – Fomentar y estimular las propias capacidades personales: Palabras como autoestima, talentos, inteligencia emocional, comunicación o expresividad son los pilares sobre los que actúa el coach para fomentarlas y estimularlas

6 – Fomentar y desarrollar diferentes aspectos del individuo: En el coaching el objetivo es fomentar y desarrollar el autoconocimiento, la estructura del pensamiento, la gestión de habilidades comunicativas y expresivas y también algunas estrategias para planificar, el tiempo, las metas y objetivos.

7 – Optimizar el rendimiento: A través del coaching es posible optimizar el rendimiento del individuo potenciando sus propios recursos además de motivarse y tener confianza en sí mismo.

8 – Identificar metas y definir objetivos: El coach realiza una diagnóstico por medio del cual sea posible identificar metas y definir objetivos claros a través de una escucha activa y empática con el otro que es un ser totalmente independiente.

9 – Características del objetivo: Ya sean objetivos personales o profesionales en el coaching, estos deben ser desarrollados en positivo, específicos, medibles y formulados en forma proactiva, preparando un plan para desarrollar todo el proceso.

10 – Mostrar el camino: El coaching muestra el camino para conocer, potenciar y estimular las capacidades personales y también acompaña al individuo en esta experiencia para lograr el éxito.


3 Flares



Twitter


0








Facebook


3








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






3 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.