10 consejos para fomentar la creatividad en tu negocio


8 Flares



Filament.io






8 Flares


×

10 consejos para fomentar la creatividad en tu negocio

Aunque no te lo creas, puedes hacer muchas cosas para incrementar la creatividad de tus trabajadores, aunque lo principal es que los trates como personas, que tengas un trato más ameno con ellos y los tengas en cuenta en sus decisiones. Es por ello que aquí te presentamos 10 consejos para fomentar la creatividad en tu negocio.

10 consejos para fomentar la creatividad en tu negocio

Si no les dejas opinar o no valoras lo que dicen, o ni si quiera fomentas la comunicación interna de tu empresa, podrás perderte grandes ideas que mejorarían tu negocio considerablemente.

Es cierto que probablemente te tengas que encontrar con muchas ideas no muy interesantes, o que no podrías aplicar, pero merece la pena hacer un buen filtrado sin que tus trabajadores se sientan ofendidos porque no apliques sus sugerencias.

Te damos algunas ideas que puedes aplicar, es decir, 10 consejos para fomentar la creatividad en tu negocio:

  1. Haz reuniones frecuentes de trabajo, sin abusar, en las que comentéis cosas sobre el negocio, cómo va evolucionando el trabajo y consultes cómo se sienten o qué han conseguido en el tiempo que pasó desde la última idea.
  2. Dedica tiempo a crear tormentas de ideas. Puede ser interesante para tomar decisiones difíciles, o más fáciles, o simplemente buscar nuevas ideas. No te limites a las reuniones formales.
  3. Usa una pizarra. Déjala en la oficina y permite que escriba en ella quien quieras. También puedes dejar buzones de sugerencias o donde cualquiera puede expresar sus opiniones.
  4. No critiques, no digas que una idea es mala ni aunque la sea porque a veces incluso de las ideas más tontas se pueden sacar buenas ideas. Valora las opiniones de todos y hazles ver que las tienes en cuenta, aunque después no puedas aplicarlas todas.
  5. Crea una política de comunicación empresarial, tanto interna como externa.
  6. A veces las mejores cosas vienen de reinventar algo que ya está creado, porque la verdad es que hay muchas cosas creadas, parece que queda poco por inventar, pero pueden ser perfeccionadas o mejoradas. No temas pensar que estás copiando.
  7. Mantén la oficina limpia, ordenada y decórala de forma que fomente la creatividad.
  8. Deja que haya diversión en el trabajo, motiva a tus empleados y dales tareas que les gusten.
  9. Deja un poco de flexibilidad laboral, y por supuesto permite pequeñas pausas en el trabajo.
  10. El feedback o retroalimentación debe tener cabida en tu empresa. Aporta y deja que te aporten, todos pueden aprender constantemente de los otros.

Con pequeños detalles puedes fomentar la creatividad en tu negocio e incrementar tus beneficios laborales.


8 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


1








LinkedIn


7








Buffer


0








Filament.io






8 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.