10 errores frecuentes en coaching


55 Flares



Filament.io






55 Flares


×

10 errores frecuentes en coaching

El coaching consiste en acompañar, ayudar a extraer y entrenar bien a una persona,  un  profesional o bien un grupo de personas para conseguir una meta o llegar desarrollar habilidades específicas que se necesiten. En el mundo de los negocios y en la vida personal, se suelen utilizar los recursos y habilidades de la persona para alcanzar los objetivos que esta desea o requiere.

coaching1

Sin más preámbulos, en el día de hoy queremos comentar algunos  de los muchos errores que se suelen cometer en el coaching para que intentes, tanto si asistes  a una sesión como si la  desarrollas tú, evitarlos.

 

Los principales 10 errores frecuentes en coaching son:

 

  1. Confundir coaching con otras cosas que nada tienen que ver, como el mentoring, la formación, la consultoría e incluso la psicología. Un coach no es un mentor, no es un profesor, no es un consultor ni soluciona problemas psicológicos, sólo es alguien que está ahí para ayudar a otra persona a mejorar y conseguir sus objetivos.
  2. No dejar claros los compromisos de cada una de las partes. El coach debe indicar a qué se compromete y a qué se ha de comprometer el coachee.
  3. No hacer un plan de acción que permita alcanzar los objetivos que se quieren obtener dentro de plazos establecidos. Es necesario diseñar un buen plan de acción para conseguir objetivos concretos en un tiempo determinado.
  4. Dar respuestas, y no hacer preguntas. Es la persona que va a una sesión de coaching la que debe encontrar su propio camino, y si bien un  psicólogo es un  profesional que puede dar sus propias opiniones, en el coaching esto no debe ser así. El coach  guía y acompaña, pero no anda por ti. Puede orientar, sugerir y señalar, pero nunca decidir por el coachee.
  5. Orientar las respuestas de alguna forma para que la persona dé las respuestas deseadas. Los profesionales con verdadera experiencia no hacen esto, sino que dejan que la persona responda libremente y impulse su propio camino.
  6. Pensar que hacer coaching es un gasto. En realidad es una inversión de alto impacto, porque se recupera con creces con los beneficios obtenidos durante las sesiones.
  7. Interrumpir con mucha frecuencia, evitando que la otra persona cuente algo importante que se acaba pasando de largo, o tener miedo a interrumpir cuando es necesario.
  8. Ser impaciente. Esperar obtener resultados y mejoras en poco tiempo, o en menos tiempo de que se debería. Es algo de lo que pecan muchos coaches y coachees.
  9. Faltar a la confidencialidad o discreción. El profesional nunca ha de revelar información tratada en las sesiones, cumpliendo el código ético que le corresponde.
  10. No reconocer los errores que se cometen. Ocultarlos sería, precisamente, ir contra la propia filosofía del coaching, ya que para aprender de los errores primero hay que sacarlos a la luz.

55 Flares



Twitter


32








Facebook


2








Google+


1








LinkedIn


20








Buffer


0








Filament.io






55 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.