10 errores frecuentes en motivación de personas


52 Flares



Filament.io






52 Flares


×

10 errores frecuentes en motivación de personas

A la hora de motivar al personal de una empresa, se pueden llegar a cometer muchos errores. Vamos a comentar algunos de ellos para que puedas evitarlos en tu negocio y con ello obtengas mayores beneficios empresariales. Hay más, pero te presentamos éstos, que consideramos 10 errores frecuentes en motivación de personas:

10 errores frecuentes en motivación de personas

  1. No empezar a hacerlo. Muchas veces se piensa en crear un plan de motivación de personal, pero pasa el tiempo y no se hace. ¡Error! No hay que pensar, hay que hacerlo.
  2. No pensar en metas a corto, medio y largo plazo, metas que se pueden cumplir.
  3. No tener un buen líder. Es la persona que se encarga de gestionar a los equipos, motivar al personal; y por eso ha de tener muy claro su papel y desempeñar su rol a la perfección.
  4. Presionar de cara a la mejora no es motivacional. No son sinónimos e incluso son incompatibles. La persona ha de sentirse motivada, no presionada, ha de tomar decisiones por los beneficios que va a obtener de ello (no siempre económicos) y no porque nadie le obligue.
  5. Pensar que la motivación es solo dar a los empleados lo que piden. Lo que se pide no siempre es lo que se necesita. A veces no se pide lo que se necesita o se pide más de lo que se necesita, y en ocasiones no es posible atender a todas las solicitudes de los empleados. Hay que conocer necesidades de empleados y cubrirlas en la medida de lo posible, pero no solo eso.
  6. No pensar en los empleados. Intentar que los empleados se sientan motivados sin pensar en ellos es un gran error, ya que no se puede actuar correctamente. Para ello es necesario una buena comunicación y mucha psicología.
  7. No tener en cuenta factores externos. En ocasiones, la motivación o falta de ella depende de factores externos, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de desarrollar un plan de motivación empresarial.
  8. Desistir ante los errores o al no ver mejoras. Cada paso adelante es una mejora, aunque se cometan errores. Dejar de luchar es echar por tierra lo hecho, seguir luchando es seguir acercándose a la meta.
  9. No saber que la motivación del personal es una inversión. Muchas empresas piensan que invertir en motivación, que mejorar las condiciones laborales, la formación o el sueldo de los empleados es un gasto, cuando en realidad se trata de inversiones que pueden incrementar los beneficios del negocio.
  10. No analizar lo que se está haciendo para ver lo que está funcionando y lo que debe mejorar. No hacer un correcto seguimiento del plan de motivación.

52 Flares



Twitter


11








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


41








Buffer


0








Filament.io






52 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.