10 formas de motivar a tus empleados


60 Flares



Filament.io






60 Flares


×

10 formas de motivar a tus empleados

Muchos empresarios tienen la errónea concepción de que la única forma de motivar a sus empleados con eficacia es darles un buen sueldo, porque el dinero es lo único que cuenta.

 Motivar

Pero el sueldo no es la motivación de los trabajadores, como mucho es aquello que les hace aceptar la oferta de empleo y mantener a sus familias, y si es insuficiente, sin duda, acabarán buscando algo mejor, pero por muy fuera, si no cumple con el resto de expectativas de los trabajadores, la salida de los más talentosos antes o después se producirá.

  1. Crea un buen clima laboral. En ocasiones lo más importante es sentirse bien en el trabajo; y tener una oficina limpia, ordenada, sin distracciones y adecuada para el trabajo es más que suficiente para muchos; además de tener buena relación con los demás componentes de la plantilla. Si detectas que algo va mal, actúa inmediatamente.
  2. Favorece el trabajo en equipo. Haz que unos se impliquen con los otros y se sientan a gusto trabajando en proyectos comunes. Intenta que todos aporten desde sus diferentes posiciones a la mejora común.
  3. Crea una política de comunicación interna mediante la cual los trabajadores sean no solo los primeros en enterarse de todo, sino además partícipes en la toma de ciertas decisiones. Pero sobre todo, busca un método en la que se informe adecuadamente a los de todo lo que se requieren para su trabajo, sin ocultar información por miedos como el de plantearse dejar la compañía o el de pedir otro tipo de mejoras salariales.
  4. Preocúpate por su formación. Muchos negocios tienen miedo a formar a sus empleados porque piensan que después se irán a su empresa o les harán la competencia, cuando la realidad es que formarlos supone darles herramientas para que rindan mejor dentro de la empresa. Nadie puede predecir el futuro, pero mientras pasa lo ideal es “tener lo mejor”.
  5. Con beneficios sociales. Hay empleados a los que les motiva tener alguna gratificación extra que no sea sólo dineraria. Para conseguir una correcta motivación hay que ofrecer a los empleados lo que necesitan, sea esto un seguro de vida, un seguro médico, una guardería o un ticket restaurante. Las empresas que no puedan permitirse pagar de más a sus empleados pueden utilizar un sistema de retribución flexible.
  6. Establece bonus o premios a los mejores empleados en base a rendimiento. Crea la figura del “éxito del mes”, regala algo por conseguir ciertos objetivos, etc. E incluso regalos sin pedir nada a cambio, como algún detalle para sus hijos.
  7. Horarios flexibles, días libres y de vacaciones a elegir. Si los trabajadores pueden descansar en el momento que  necesitan o pueden ir al médico con sus hijos o hacer algún trámite sin miedo a perder el empleo, en el momento en que vuelvan al trabajo rendirán adecuadamente.
  8. Agradece a tus empleados su trabajo, anímales y diles que valoras lo que hacen. A veces unas pocas palabras de vez en cuando valen más que cualquier otro premio. Puedes incluso permitirles cierta autonomía.
  9. Establece objetivos a corto, medio y largo plazo, con cierta dificultad pero accesibles, y anima a tus trabajadores a que intenten conseguirlos. Si te parecen complicados o aburridos, puedes intentar “venderlo” como un juego.
  10. Crea planes de carrera, si te lo puedes permitir, y sino haz ver a tus trabajadores que, de alguna manera, tienen posibilidades de crecimiento dentro de la empresa. Ayúdales a crecer como profesionales y como personas.

 

Si esto te parece poco, aún hay muchas más cosas que puedes hacer. ¿Has pensado ya cómo motivar a tus empleados?

Puedes leer más en este post de Microsoft. ¡Que lo disfrutes!


60 Flares



Twitter


54








Facebook


4








Google+


2








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






60 Flares


×

1 comentario
  1. El trabajo en equipo es una forma estupenda de hacer que las relaciones entre los trabajadores mejoren y que, además, también se pueden fomentar con actividades fuera del trabajo.

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.