10 mitos sobre el coaching


0 Flares



Filament.io






0 Flares


×

10 mitos sobre el coaching

Existen una gran cantidad de mitos en torno al coaching, bien por desconocimiento o por malas intenciones, pero lo cierto es que el coaching es una estrategia muy beneficiosa para empresas, trabajadores y personas que debe ser reconocida como merece. Así que te presentamos 10 mitos sobre el coaching.

10 MITOS SOBRE EL COACHING

Por eso, vamos a comentar algunos falsos mitos en torno al coaching que no deberían circular por ahí pero que aún hoy en día siguen existiendo:

  1. El coaching es como el mentoring. Hay quien confunde ambos términos cuando son bastante diferentes incluso en la propia definición.
  2. El coaching es para aconsejar. No se ofrecen consejos, cada cual tiene que buscar su propio camino para llegar a sus objetivos, y puede que sea cierto empuje pero nunca se dan consejos.
  3. El coaching es para directivos. El coaching puede ser para cualquiera que lo necesite, no solo existe el coaching laboral ni tampoco se enfoca solo a altos cargos.
  4. El coaching es para los que no van bien en su trabajo. No es necesario ir mal en el trabajo para acudir a sesiones de coaching, de hecho lo que busca es alcanzar objetivos.
  5. El coaching busca hacerte feliz. En el coaching se definen objetivos y se plantean formas para conseguir estos objetivos concretos. La meta última no es hacer felices a las personas, pero se puede conseguir en cierto modo alcanzando estas metas.
  6. El coaching es solo para empresas. Hay muchos tipos de coaching para alcanzar diferentes objetivos. Son las personas las que acuden a estas sesiones buscando algo en concreto y el coaching les ayuda a seguir su propio camino.
  7. El coaching necesita mucho tiempo. El coaching son sesiones que se realizan con cierta frecuencia y no requieren mucha dedicación.
  8. El coaching es caro. El coaching es una inversión, no un gasto. Suele tener un alto retorno de la inversión.
  9. Si un trabajador mejora con coaching se irá a otra empresa. Los trabajadores que mejoran dentro de la empresa suelen implicarse más con la empresa con la que crecen, no piensan en mejorar para irse a otro sitio.
  10. Coach puede ser cualquiera. Para ser coach se requiere cierta formación, conocimientos y actitudes, no puede ser cualquiera, pero tampoco hay estudios concretos de coach.

Seguro que se te ocurre alguno más, ¿te animas a comentar algún mito más sobre el coaching?


0 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






0 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.