10 razones para hacer coaching


0 Flares



Filament.io






0 Flares


×

 10 razones para hacer coaching

Coaching es un moderno método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo con el fin de lograr alguna meta o de desarrollar una serie de habilidades específicas. Te presentamos 10 razones para hacer coaching.

10 razones por las que hacer coaching

El coaching se trata de  una técnica relativamente nueva. Desde inicios de la década de 1980,  se implantó en Estados Unidos, luego fue llegando Japón y  varios países europeos. Ahora se está implantando con éxito en Latinoamérica y España.  Os dejamos  diez razones para hacer coaching hoy en día.

1º. Desarrollarse:

El desánimo, la falta de tiempo o los problemas hacen que se dejen de lado aquellos aspectos del desarrollo que se necesitan mejorar. Se busca ser mejor directivo, trabajador y persona.

2º. El coaching maximiza las opciones de éxito en proyectos personales o profesionales:

La metodología del coaching se enfoca a definir los objetivos y metas intermedias; también permite identificar áreas de mejora, evitando errores debido a la elaboración de una estrategia y planificación;

3º. Gestionar conflictos:

El coach tiene que ayudar a encontrar la serenidad desde donde poder hallar, no la solución que más  apetezca sino la mejor desde el punto de vista práctico y emocional.

4º. Cambiar hábitos:

El coach debe acabar con la comodidad. Debe plantear nuevos hábitos que mejorar la vida personal y profesional.

5º. Por el efecto “running”.

Cuando se hace algo acompañado,  se suele rendir más. El acompañamiento es inspirador. La compañía ayuda a mejorar.

6º. Dos cabezas piensan mejor que una:

El acompañamiento de un coach siempre añade un plus a la propia capacidad. El método del coaching optimiza la capacidad de introspección, enfocándola en todo momento  a la acción.

7º.  El  aprendizaje de un proceso de coaching:

Este aprendizaje  será un recurso a  disposición del usuario para el resto de tu vida. Se trata de un aprendizaje que servirá para siempre.

8º. Jerarquizar acciones:

Hay que saber distinguir entre lo urgente y lo importante. Se debe tener una buena organización e incluso saber delegar a tiempo.

9º. Desahogar:

El coach debe ser confidente  para desnudarse y quitarse  la máscara que el contexto o uno mismo se impone  sobre su persona. Hay que saber desahogarse.

10º.  Saber dominar las emociones:

El punto de inflexión se encuentra en la experiencia de sentir que una emoción condiciona la vida. Eso se puede trabajar con coaching y puede ayudar mucho. Hay que saber afrontar esa emoción para acabar con los bloqueos emocionales que limitarán mucho.

Y hay muchas razones más. ¿Nos animas a contarnos la tuya? Para ampliar visión, te dejamos aquí la de @Yoriento.


0 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






0 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.