13 razones por las que hacer un Outdoor Training


6 Flares



Filament.io






6 Flares


×

13 razones por las que hacer un Outdoor Training

Outdoor training consiste en una formación que persigue enfrentar a la persona de forma vivencial con el aprendizaje, por medio de experiencias directas. Es un tipo de formación en que se muestran situaciones que suceden en el entorno empresarial, en el ejercicio de la profesión o simplemente en la vida real, y allí la persona formada debe desarrollar sus habilidades y desenvolverse. Pero, ¿qué motivos hay para invertir en ello? Te presentamos 13 razones por las que hacer un Outdoor Training.

13 razones para hacer un outdoor training

Es una formación que se hace en contextos originales, y no en el espacio de trabajo, en que se aprende de forma práctica viviendo la experiencia. El entorno tiene que ser diferente para poder desenvolverse como son realmente sin sentirse influenciados por un espacio de trabajo. Pensar, sentir, observar, ver, actuar, hacer son bases del aprendizaje. Las empresas obtienen beneficios con las mejoras de sus empleados mientras que estos aprenden a conocerse, mejoran y se sienten a gusto.

Es la herramienta de cambio que más impacta en el menor espacio de tiempo

Con un Outdoor Training conseguimos en tan solo 24 horas predisponer a todo el conjunto de personas a enfrentarse con fuerza a un nuevo cambio en la compañía. A partir de aquí, obviamente, comienza el camino de ese cambio, pero se superan las resistencias al mismo.

Los programas de formación outdoor training, están adaptados directamente a las necesidades de la compañía, a aquello que quieren mejorar, y las actividades y entorno están pensadas para ello.

Algunas de las actividades que se realizan son juegos, juegos de estrategia, deportes en equipo o de riesgo, rutas turísticas, senderismo, cursos formativos, rappel, actividades de supervivencia, etc. Pero sobre todo hay que tener bien claro que son mucho más que un juego o una actividad o conjunto de ellas porque las actividades están pensadas para desarrollar y potenciar las habilidades que se quiere destacar o los objetivos que se pretende conseguir.

¿Cómo se consigue sacar el máximo provecho a estas actividades? Primero se identifican las necesidades de la empresa con respecto a lo que quieren conseguir con ese tipo de formación. Después, se diseñan las actividades al aire libre que se realizarán para conseguir este objetivo teniendo en cuenta aspectos como número de participantes, madurez del grupo y otros. Se reúne a los participantes y se les plantea aquello que se debe hacer. Las etapas por las que se pasan suelen ser: experimentar, compartir, interpretar, ampliar y aplicar.

 

Las 13 razones por las que hacer un outdoor training son:

  1. Mejora el trabajo en equipo.
  2. Entrena el enfoque de visión y atención.
  3. Mejora de la confianza entre compañeros de trabajo.
  4. Incrementa la resistencia al estrés.
  5. Mejora habilidades y capacidades.
  6. Potencia el liderazgo y capacidad de delegar.
  7. Motiva a los trabajadores y los compromete.
  8. Fomenta la comunicación laboral.
  9. Impulsa una cultura de aprendizaje y mejora.
  10. Mejora el compromiso.
  11. Acelera la toma de decisiones
  12. Desarrolla la resolución positiva de conflictos
  13. Se refuerzo el orgullo y sentido de pertenencia.

 

Sin duda, aunque tienen un coste para empresas, son un buen incentivo para los empleados que se convierte en toda una inversión de mejora. ¿Por qué no aplicarlo en tu empresa?


6 Flares



Twitter


2








Facebook


1








Google+


0








LinkedIn


3








Buffer


0








Filament.io






6 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.