5 técnicas de resolución de conflictos


0 Flares



Filament.io






0 Flares


×

5 técnicas de resolución de conflictos

No es fácil abordar los problemas ni los conflictos, y de hecho son muchas las personas a las que les cuesta más de lo necesario. Sin embargo, hay muchas personas con una alta capacidad para resolver conflictos, y las que no pueden hacerlo más fácilmente descubriendo cómo. Te presentamos 5 técnicas de resolución de conflictos para que las tengas a tu servicio.

5 técnicas de resolución de conflictos

Lo cierto es que existen varias formas de abordar o resolver los conflictos. Vamos a comentar algunas técnicas de resolución de conflictos muy conocidas. Concretamente, Kenneth Thomas y Ralph Kilmann comentan 5 estrategias de resolución de conflictos que son:

  1. La colaboración, con la que se busca satisfacer totalmente a todo el mundo. Para ello, se requiere mucha colaboración y una alta asertividad por parte de las partes que se encuentran implicadas en el conflicto.
  2. La acomodación, en que las dos partes quieren resolver las necesidades de la otra sin importarles cuáles son sus propias necesidades. Esta no requiere asertividad, pero sí colaboración. Es interesante cuando los problemas son más importantes para la otra parte y se busca más estar bien que ganar.
  3. El compromiso, con la que se busca un equilibrio entre ambas partes para que se encuentren totalmente satisfechas. Por ello, cada una de las partes implicadas ha de ceder o renunciar en algo aunque también conseguirá parte de lo que está buscando.
  4. La competencia, en la que una persona busca ganar independientemente de las demás partes implicadas en el conflicto. Puede valer cuando se trata de algo urgente, cuando hay que actuar con rapidez o simplemente cuando solo se piensa en uno mismo.
  5. La evasión, en la que se busca evitar el problema aunque esto suponga que ninguna de las dos partes gane nada con ello. Cuando se piensa o se sabe que no se va a conseguir ganar o se trata de una tontería puede ser la más recurrente, aunque en realidad es una técnica ineficaz.

En la competencia y colaboración se busca que ambas partes ganen en el conflicto, mientras que en las demás se buscan soluciones temporales o encontrar una solución común. La decisión entre una u otra depende de la persona, su actitud y lo que busque, o simplemente lo que conoce. Aquí tienes estas 5 técnicas de resolución de conflictos.

¿Cómo resolverías tú los conflictos, qué opinas al respecto?


0 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






0 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.