Algunos consejos para superar el miedo al cambio


4 Flares



Filament.io






4 Flares


×

Algunos consejos para superar el miedo al cambio

En la vida profesional, en la personal y en los negocios saber cómo afrontar los cambios es clave para seguir hacia delante y crecer, y es que hay que saber evolucionar, innovar, ir más allá y hacerse más competitivo.

Algunos consejos para superar el miedo al cambio

Tener miedo a cambiar es normal. Tan normal que creemos que no lo tenemos. Es paradójico y sorprendente a la vez. Es por ello que quermeos compartir contigo algunos consejos para superar el miedo al cambio:

  • Visualiza lo que quieres conseguir y ve a por ello. Ten esto siempre presente.
  • Asume una actitud positiva, especialmente cuando no queda más remedio que hacer el cambio o aceptar los cambios que suceden. De nada sirve pensar de forma negativa o resistirse más que para gastar energías innecesarias.
  • Descubre a qué tienes miedo y conoce cómo puedes superarlo con las herramientas que tienes a tu disposición, o con ayuda de otros. Puedes afrontar todo lo que se te presente, así que supera tus miedos y adáptate a los cambios con mayor facilidad.
  • Puedes empezar con pequeños pasos o cambios si lo que pretendes hacer es demasiado radical. Poco a poco puede ser más fácil adaptarse. Reconoce que el cambio es un proceso.
  • Si el cambio implica a otras personas, infórmales bien y deja todo claro desde un principio. Si necesitas ayuda de alguien no dudes en pedirla.
  • No pienses demasiado, simplemente hazlo y déjate llevar. Puede que te sorprendas con el resultado, y desde luego lo harás con la experiencia vivida.
  • Conoce bien por qué quieres cambiar o por qué es bueno hacerlo, y teniendo en cuenta esto te será mucho más fácil llevarlo a cabo.
  • El fracaso es bueno. En realidad no se trata de un fracaso sino de la oportunidad de hacer las cosas mejor, de aprender en base a lo que se ha hecho mal y empezar de nuevo. No tengas miedo al fracaso, asume que puede pasar y prevenlo. Además, si tienes miedo a fracasar no tendrás la posibilidad de triunfar porque no lo has intentado.
  • No te rindas, en ocasiones hay que luchar un poco más, tener paciencia y persistir.
  • Conoce casos de éxito, y si se relacionan contigo o tu sector mucho mejor. Casos de éxito de los que se arriesgaron, se atrevieron, y no solo les ha ido bien sino que les va mucho mejor de lo que cualquiera se puede llegar a imaginar. ¿Es posible llegar a donde han llegado sin atreverse?
  • Asume las consecuencias de tus actos. La decisión es solo tuya. Si lo haces te será más fácil atreverte con nuevos cambios, aunque las cosas hayan salido mal y especialmente si han salido bien.

4 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


4








Buffer


0








Filament.io






4 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.