Beneficios de la risa en el mundo laboral


10 Flares



Filament.io






10 Flares


×

Beneficios de la risa en el mundo laboral

 La risa es altamente beneficiosa para la vida en general, y también para la laboral, y es que aunque parezca que no, reír cuenta con muchas ventajas. Por eso, muchas empresas aprovechan los beneficios de la risa en el mundo laboral contratando actividades como la risoterapia para energizar a sus mejores activos: las personas.

beneficios de la risa en el mundo laboral

La risa es una medicina natural gratuita, fácil de utilizar y que cualquiera puede desarrollar en cualquier momento. Sus beneficios son casi milagrosos, y es difícil de creer que sean tantos.

Un estudio de la ISHS ha descubierto que la risa evita el estrés y mejora la calidad de vida de los trabajadores ya que aleja las preocupaciones y problemas de su pensamiento. Al verlo todo con más optimismo sale mejor y con ello también se incrementa la productividad. Reír en el trabajo reduce el estrés, elimina calorías y evita las tensiones musculares, y es que solo sonriendo se activan 400 músculos del cuerpo.

¿Qué pasa cuando nos reímos?

  1. Que las endorfinas se liberan. Son las responsables de reducir los niveles de estrés (ya que además se reduce el cortisol) y crear una sensación de bienestar y felicidad. Esto mismo sucede incluso fingiendo la sonrisa. Por otro lado, se liberan las emociones y se crean sensaciones más positivas reducionedo lo negativo. Alivia los síntomas de ansiedad y depresión.
  2. Otro de los beneficios importantes a nivel laboral es que la risa aumenta el pensamiento creativo, la solución de problemas y la memoria. Además, se descargan las tensiones y la mente piensa con mayor claridad.
  3. El cuerpo se ejercita, al expandir los pulmones, relajar y estirar los músculos del cuerpo.
  4. Al tener una mejor actitud se mejoran las relaciones interpersonales y la colaboración, algo que en una empresa es imprescindible para trabajar bien en equipo e incrementar la eficacia en el trabajo.
  5. Incluso se mejora el estado de salud y se reducen las enfermedades. Sobre todo se debe a que el sistema inmunológico se refuerza aumentando anticuerpos que identifican y neutralizan virus, bacterias o parásitos. Esto, a nivel laboral, beneficia considerablemente al reducir las ausencias laborales.

Y estos son solo algunos de los muchos beneficios que aporta la risa. En definitiva, se reduce el absentismo laboral, las enfermedades laborales, el malestar en el espacio de trabajo y se mejora el rendimiento y los beneficios empresariales.  ¿Se puede pedir más a algo tan sencillo como un simple gesto?

El estado de ánimo más positivo y los beneficios que aporta la risa a nivel físico y mental son lo que hace que muchas empresas lo consideren imprescindible para mejorar los resultados de su negocio, y muchas personas lo consideren como algo muy importante en sus vidas. ¿Te animas a reír un poco más, a incorporar la risa en tu vida? ¿Crees que serías de introducirlo en una empresa como sistema?


10 Flares



Twitter


1








Facebook


2








Google+


0








LinkedIn


7








Buffer


0








Filament.io






10 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.