Coaching para pymes


0 Flares



Filament.io






0 Flares


×

Coaching para pymes

La palabra coaching se ha hecho muy famosa durante los últimos meses. Este vocablo inglés está sirviendo para definir una tarea que está siendo de utilidad a muchas personas: el arte de aprender conceptos nuevos, por lo general para aumentar el rendimiento laboral y saber cómo conseguir determinados objetivos. Pero ¿existe el coaching para pymes?

coaching para pymes

El proceso de coaching es muy sencillo: solo es necesario que un “profesor” se ponga a enseñar a su alumno, ayudándole a aprender aquello que le interesa. Aunque la mayoría de las veces lo que se quiere aprender tiene que ver con el trabajo, también existe coaching emocional, educativo, o simplemente auto coaching. Es decir, cada persona aprender por sí misma lo que le interesa.

El coaching tiene varios principios apenas escritos:
• Nadie está en posesión de la verdad.
• Las personas actúan de la mejor manera dentro de sus posibilidades.
• Todo individuo lleva un talento que espera ser revelado.
• Las personas pueden cambiar.
• Confidencialidad durante el coaching.
• Lo que se hace es lo que se es.

En el coaching, el profesor es definido con el nombre de coach, mientras que el alumno es reconocido como el coachee de la actividad. A partir de ahí, los métodos que se empleen para que el segundo aprenda depende de la primera persona.

Por supuesto, existen varios niveles de dificultad, aunque será el profesional el encargado de definir cuál es el que se tiene que poner en marcha en cada cliente. Hay que saber que los conocimientos pueden variar bastante, por lo que las normas a aplicar también recibirán modificaciones.

El coaching ha resultado ser muy útil con el fin de que una sola persona aprenda lo que quiere saber. Hay que llevar a cabo algunos esfuerzos, aunque los mismos no suelen ser excesivos. Y, de hecho, por lo general están al alcance de cualquiera.


0 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






0 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.