Como atraer el talento a tu empresa


2 Flares



Filament.io






2 Flares


×

Cómo atraer el talento a tu empresa

Ahora que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia del capital humano para el buen funcionamiento o crecimiento de sus negocios, es necesario que sepas cómo puedes atraer talentos a tu empresa, especialmente en momentos en que puedes aprovechar para conseguirlos. Esperamos poder responder con estas claves a la pregunta ¿Como atraer el talento a tu empresa?

como atraer el talento a tu empresa

Es cierto que hay muchas personas sin trabajo, e incluso muchas de ellas muy valiosas, sin embargo no te confíes ya que para conseguir que se interesen por tu empresa y rindan al máximo has de ofrecerles unas buenas condiciones.

 Condiciones económicas

En primer lugar, has de pensar en un sueldo adecuado, teniendo en cuenta los mínimos exigidos pero también que sea motivador para los trabajadores.

Si puedes ofrecer algún beneficio social a mayores estaría muy bien, sino es buen momento para plantearte si podrías ofrecer un plan de retribución flexible que permita a tu nuevo empleado conseguir los servicios que necesitan a un mejor precio (con las condiciones que ofrecen a la empresa). En todo caso, sueldo y beneficios sociales pueden ser una buena herramienta para atraer talentos.

 Employer branding

Mejorar la imagen de la empresa a nivel general y como “buena empleadora” puede ayudar a que las personas valiosas se interesen por ella e incluso se acerquen para intentar conseguir un puesto de trabajo.

Por ello, es algo en lo que se debe trabajar, empezando por un buen clima laboral y una excelente política de comunicación corporativa.

 Encontrar los talentos

Pero antes de nada es necesario encontrar los talentos. Por ello, es importante conocer qué es lo que se necesita, pensar muy bien los conocimientos y habilidades requeridos, hacer una oferta de empleo indicando todo cuanto sea necesario y anunciarla en todos los sitios posibles.

Además de anunciarlo, es bueno encontrar personas que no están buscando trabajo en ese momento pero que podrían estar interesadas y tienen talento. Esto se puede hacer en las redes sociales, entre algún blog del sector o incluso con el boca a boca, en todo caso no hay que despreciar el valor de las personas que no se encuentran en búsqueda activa de empleo por la razón que sea.

También se puede intentar probar con algún buen estudiante o por medio de un programa de becas, ya que allí hay mucho potencial aún no desarrollado y que podría ser muy útil para el negocio.

 El talento puede estar dentro

Ten en cuenta además que para determinados puestos puede que el talento se encuentre dentro de la empresa y no se haya explotado lo suficiente, por ello es bueno pensar en el desarrollo interno de los trabajadores que se encuentran dentro de la empresa, preocuparse por su formación y crecimiento.

A veces desarrollar competencias es mucho más importante que atraer a las que las tengan, aunque no son cosas incompatibles. Preocúpate por buscar talentos pero también por aprovechar lo que tienes en la empresa.

 Si has seguido nuestros consejos y encontrado personal valioso ¡no olvides retenerlo!


2 Flares



Twitter


1








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


1








Buffer


0








Filament.io






2 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.