¿ Cómo diferenciarme ? Sé excepcional


14 Flares



Filament.io






14 Flares


×

¿Cómo diferenciarme? Sé excepcional

¿ Cómo diferenciarme ? ¿ Te lo has preguntado alguna vez ? ¿ Qué es lo que haces tú que no hacen otros ? Todos somos humanos, pero todos somos distintos. Por tanto, todos tenemos el potencial necesario para ser excepcionales en algo. Eso que te hace diferente es lo que te puede llevar a ser excepcional.

como diferenciarme

Diferénciate, entrena hasta ser excepcional

¿Cómo encuentro en qué me diferencio?

A continuación te planteo una serie de conceptos que te ayudarán a desmarcarte y encontrar tus diferencias excepcionales:

1. Evita caer en la rutina del día a día.

A veces lo que tenemos que hacer en el día a día no nos deja mirar al futuro y ver qué queremos ser o hacia dónde queremos ir. No actúes conforme al presente, actúa persiguiendo el futuro que quieres. Haz algo distinto, aunque sea un pequeño cambio, que te acerque a donde quieres llegar.

“No seas menos de lo que eres capaz o serás profundamente infeliz.”

Maslow

2. Organízate, pausa por un momento tu ajetreada vida.

¿No te has preguntado por qué muchas de las mejores ideas se te ocurren en la ducha? ¿O en ese momento en el que te acuestas y todo está en silencio? Prácticamente son los únicos momentos en nuestra ajetreada vida en los que podemos pensar sin apenas distracciones. Por ello se nos dispara la creatividad, las ideas y volvemos a pensar en todo aquello que queremos hacer y no hemos hecho. Deja de lado por un momento tus otras tareas. Puede ser por 15 minutos o una hora o un día. Pero organiza un momento de libertad de tus ataduras diarias.

3. Genera emociones.

El cerebro sólo recuerda lo novedoso, lo que genera emociones. Parte de nuestra felicidad actual se basa en cómo recordamos nuestro pasado. Si solo nos acordamos de lo malo, seremos menos felices. Haz algo distinto, algo que quieras y que nunca has tenido el valor. Aunque fracases, te acordarás de que un día te atreviste. Aunque fracases, fabricarás una historia de valor para tu futuro. Aunque fracases, tú mismo te percibirás como más valiente. Todo esto te facilitará llegar a diferenciarte, a ser excepcional.

4. Piensa en cómo puedes hacer distintas las vidas de los demás.

Si sólo te miras el ombligo, la vida no te ofrecerá más que soledad y sensaciones desagradables. Piensa en cómo puedes ayudar a los demás, en qué puedes ofrecer para mejorar las vidas de otras personas, sólo así podrás aportar utilidad y ser alguien realmente diferente y excepcional.

5. Empieza desde lo cotidiano 

¿Cómo puedes hacer tu trabajo diferente? ¿Qué puedes hacer hoy que por alguien cercano a ti? O ¿Qué pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia? Puedes empezar sonriendo a tus compañeros de clase o colegas de trabajo, con eso ya puede surgir una gran mejoría.

6. No puedes controlar el resultado, pero si la intención.

Cada día puedes tener esta intención de ser diferente. Eso es lo importante, que cada día te acerques a lo que quieres, que perseveres, que cada acción tendrá su reacción.

Escrito por Francisco J. Pastor


14 Flares



Twitter


3








Facebook


2








Google+


0








LinkedIn


9








Buffer


0








Filament.io






14 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.