Cómo el deporte te puede ayudar en tu vida profesional


6 Flares



Filament.io






6 Flares


×

Cómo el deporte te puede ayudar en tu vida profesional

Hay muchas razones para incorporar el deporte en tu rutina diaria, tanto si trabajas como si estudias o haces cualquier otra cosa, incluso si no haces nada. Y es que el deporte es sumamente beneficioso para las personas que lo practican. Te contamos a continuación cómo el deporte te puede ayudar en tu vida profesional.

cómo el deporte te puede ayudar en tu vida profesional

El deporte te libera de tensiones, estrés y estados de ánimo alterados.

Así, no tendrás malas tensiones en el ámbito de trabajo ni caerás en ninguna provocación, te llevarás mucho mejor con tus compañeros de tu trabajo, te será más fácil trabajar en equipo y llevarás mucho mejor el día a día. No tendrás que ausentarte del trabajo por estrés, ansiedad o depresión porque te sentirás bien. Por otro lado, tu estado de salud mejora con el deporte y tienes menos enfermedades. El deporte ayuda a sentirse bien física y mentalmente.

El deporte te da energía.

Para trabajar con más energía, para sentirte mejor en el trabajo e incrementar tu productividad. Si te sientes mejor y con ganas de trabajas notarás que todo el más fácil y apreciarás la diferencia.

El deporte mejora tu creatividad y concentración.

Como te ayuda a sentirte mejor y te libera de malas tensiones, tu concentración mejorará y tu creatividad se verá afectada positivamente. Notarás cómo puedes rendir mejor en tu trabajo y las ideas fluyen con más facilidad. Tu mente está mucho más despejada y eres libre para poder crear, para poder trabajar a gusto.

Mejora tu cuerpo y autoestima.

Tu cuerpo y tu estado físico mejoran, lo que incrementa considerablemente tu autoestima. Puede que te sientas a gusto con tu cuerpo antes de practicar deporte, o puede que no, pero desde luego la diferencia se nota. Mejora tu forma y resistencia física, lo que te ayudará a rendir mucho más en tu trabajo, algo que se nota especialmente en funciones en las que se requiere un buen estado físico.

Sufres menos accidentes laborales.

Por todo lo anteriormente indicado, el deporte favorece a que aparezcan menos accidentes laborales. Porque estás en mejor forma, porque tienes mayor capacidad de concentración, porque trabajas mejor, porque estás en estado de alerta y por todos los beneficios que incorpora la actividad física y que ayuda a que los accidentes laborales disminuyan. Esto también incide en tu bolsillo, además de en tu salud, porque estando de baja cobras menos.

Ganas más dinero.     

Indirectamente, puedes llegar a ganar más dinero por las primas por productividad, por una mejora económica o ascenso que se puede producir e incluso precisamente por no tener tantas bajas. Si te haces imprescindible o muy productivo en tu trabajo tu bolsillo acabará notándolo, y es que una persona válida tiene mayor capacidad de negociación. Incluso, puedes encontrar un trabajo mejor si no te encuentras a gusto en el tuyo.

Hay muchas más razones por las que el deporte debe formar parte de tu vida, ¿aún no te has animado a empezar hoy mismo?


6 Flares



Twitter


2








Facebook


2








Google+


0








LinkedIn


2








Buffer


0








Filament.io






6 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.