Cómo encontrar soluciones. Actitud, la magia contra los problemas.


19 Flares



Filament.io






19 Flares


×

Cómo encontrar soluciones.  Actitud, la magia contra los problemas.

Con la actitud adecuada, tendremos menos problemas y las soluciones aparecerán más fácilmente. La actitud nos dirá cómo encontrar soluciones a nuestros problemas.

A veces nos empeñamos en sólo ver los problemas que nos rodean. Centramos nuestro foco de atención en aquello que nos produce tristeza o ansiedad y lo único que conseguimos es empeorar esa situación. Conseguimos ver más problemas.

Por ejemplo: si has sufrido una ruptura sentimental y sales a pasear, sólo verás parejas felices cogidas de la mano.

¿Es que hay ahora más parejas por la calle que antes de que rompieras? No. Es que tu cerebro se centra más en ello, porque es relevante para él.

Entonces es cuando empiezas a tener pensamientos negativos: “Estoy sólo”, “No voy a encontrar a nadie” y todo ese tipo de morralla mental que nos machacamos.

Todo cambia según la actitud con la que mires tu mundo, y la actitud es algo que puedes elegir. Porque tu eres el dueño de tu cerebro.

Si tenemos una actitud positiva, podemos ver soluciones allí donde antes todo eran problemas.

Con el mismo ejemplo de antes: si somos positivos, en lugar de pensar “estoy solo”, puedes pensar cosas como “Hay mucha gente con pareja, seguro que en seguida vuelvo a encontrar alguien”.

Por ello, piensa en positivo, corta tus pensamientos negativos cuando aparezcan, busca la solución, no dejes que tu atención se centre en tus problemas y, con todo esto, siempre tendrás un AS en la manga.

Por Francisco J. Pastor


19 Flares



Twitter


5








Facebook


1








Google+


0








LinkedIn


13








Buffer


0








Filament.io






19 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.