Cómo se desarrolla una sesión de coaching


16 Flares



Filament.io






16 Flares


×

Cómo se desarrolla una sesión de coaching

 

Vamos a intentar transmitirte de forma sencilla  clara cómo se desarrolla una sesión de coaching.¡A ver si lo conseguimos!

Una de las principales preocupaciones de la persona que se ha decantado por ir a una sesión de coaching es saber cómo se desarrolla ésta, que le espera en el momento en que entre por la puerta y el coach le reciba y si realmente lo que va a hacer “funciona”.

Cómo se desarrolla una sesión de coaching

 Un encuentro para la mejora

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el coaching no tiene ningún secreto, ninguna particularidad que deba dar miedo a quien se aproxime a ello, y sólo es un encuentro que ayuda a mejorar a la persona a nivel personal o profesional, a alcanzar los objetivos que se ha planteado o que se planteará en ese momento.

 

Una sesión de coaching también es una conversación (pero no se reduce a esto), y por tanto no tiene una estructura determinada que es igual en todos los casos. Lo que sí es cierto es que el coach pregunta, orienta, pero el coachee es el que debe dirigir la conversación y hablar sin tapujos, encontrar las propias respuestas y no esperar que nadie se las dé.

 

Se entabla un diálogo entre coach y coachee, en el que el primero utiliza sus herramientas para que la otra persona defina sus objetivos y encuentre la forma de alcanzarlos. Para ello puede acabar recurriendo con mucha frecuencia a las preguntas y escucha activa, utilizando su experiencia y conocimientos para elegir las preguntas más acertadas en cada momento. No da respuestas, nadie debe pedírselas, sólo está allí para que la otra persona encuentre su propio camino por medio del diálogo. Por todas estas razones, ha de ser una persona con muchos conocimientos y experiencia en el campo del coaching.

Puedes encontrar un magnífico punto de vista al respecto en LIDER- HAZ- GO.

 Etapas del proceso

Las etapas en que se ha de desarrollar todo el proceso de sesiones de coaching son:

  • Análisis de la situación actual, temas sobre los que trabajar.
  • Identificación de metas u objetivos.
  • Búsqueda de cosas que impiden esto (bloqueadores).
  • El coachee ha de aprender a conocerse, con sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
  • Un buen plan de acción, indicando las acciones que se desarrollarán y los compromisos que se deben asumir.
  • Un seguimiento.
  • Una evaluación.

 

Hay que tener en cuenta que no todas las sesiones son iguales, aunque deben tocar unos mismos puntos, ya que hay sesiones presenciales individuales y grupales, por teléfono o por Internet a la vez que hay coaching para mejorar en distintos aspectos de la vida.

 

Una sesión de coaching suele tener una duración de entre 30 y 90 minutos, y además el conjunto de sesiones puede llevar de 3 a 6 meses (o incluso más). Al principio serán cada semana o cada dos, pero después se irán espaciando entre sí conforme pase el tiempo.

 

Al finalizar todas las sesiones, la otra persona estará preparada para conseguir sus objetivos personales o empresariales, o ya los habrá alcanzado. Los casos de éxito en coaching son muy altos, y por ello cada vez más personas se animan a utilizarlo como herramienta de mejora, ¿qué te parece?


16 Flares



Twitter


13








Facebook


3








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






16 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.