Confianza para la mejora de resultados


9 Flares



Filament.io






9 Flares


×

Confianza para la mejora de resultados

La confianza es uno de los valores imprescindibles para el funcionamiento de cualquier sociedad y también de las empresas. De nada sirve, por ejemplo, refinar petróleo si el valor de “preservar la tierra” no existe. Los negocios ahora buscan  generar confianza en proveedores, clientes, autoridades y trabajadores. Intentaremos compartir contigo este concepto que es clave: confianza para la mejora de resultados.

confianza para mejorar resultados

La confianza es tan importante que ya no solo se trata de mejorar los resultados con la confianza de los directivos y trabajadores, sino también de todos los clientes y partes involucradas, y de hecho cuanto más confianza se consiga en cada uno de estos elementos mejores serán los resultados empresariales y mayores los beneficios de la empresa.
Lo que pasa con la confianza es que es siempre relevante, ya que la falta de confianza tiene sus consecuencias y el incremento de confianza da lugar a mayores beneficios.

Aquellos que tienen responsabilidades de dirección deben poder contar con ese valor y difundirlo entre sus colaboradores con sus actuaciones. Es necesario crear un clima de confianza que mejore la empresa, aunque ello conlleve cierto tiempo y compromiso por parte de los altos cargos.

La facturación importa, la confianza consolida

¿Qué pasa con los trabajadores que confían en sus directivos? Que se sienten más implicados, adquieren un mayor compromiso con la empresa y trabajan más y mejor, entre muchas otras cosas. ¿Qué pasa con los colaboradores y proveedores que confían en una empresa? Que querrán seguir colaborando con ella, llegando con ello incluso a unas mejores condiciones que permitirán que el negocio incremente su margen de beneficio.

Un estudio del Barómetro de Confianza de Edelman ha indicado cuáles son los 16 atributos importantes para generar confianza en los consumidores, y estos se dividen principalmente en los campos compromiso, integridad, productos y servicios, objetivo y operaciones. ¿En dónde prefieren comprar y gastar el dinero los consumidores, en una empresa en la que confían o en otra?

Una de las principales herramientas para conseguir fomentar la confianza en todas las partes es la comunicación eficiente, tanto la interna como la externa. Dar la máxima información, no ocultar nada a sus trabajadores, anticiparse a las crisis y comunicarlas, promocionarse sin engaños, anunciar las novedades de la empresa son algunas de las cosas que debe hacer todo buen negocio.

La empresa no ha de perder nunca la confianza en ella, porque una vez que se pierde es muy difícil o imposible conseguir recuperarla. Por ello, ha de hacer las cosas bien y asumir las responsabilidades de todo cuanto haga.

Una empresa que incluye la confianza dentro de su política empresarial se dará cuenta de que sus beneficios empresariales son mayores al mejorar asimismo sus resultados, entre muchos otros aspectos.


9 Flares



Twitter


3








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


6








Buffer


0








Filament.io






9 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.