Cuando utilizar el mentoring y el coaching


20 Flares



Filament.io






20 Flares


×

Cuando utilizar el mentoring y el coaching

Dice una frase que el que sólo tiene un martillo, todo lo que ve son clavos. Pues el mentoring y el coaching tienen sus momentos de uso, por ello es muy importante saber cuando utilizar el mentoring y el coaching.

cuando utilizar el mentoring y el coaching

 Ahora explicaremos cuáles son las principales razones y momentos para utilizar las sesiones de coaching y de mentoring.

 ¿Cuándo utilizar coaching?

El coaching puede ser utilizado por las personas y empresas para conseguir cualquier objetivo propuesto utilizando los propios recursos u habilidades aún sin saber cómo hacerlo. Incluso puede utilizarse antes de saber cuáles son los objetivos que se pretenden. Todo el mundo tiene su potencial, sus capacidades y recursos propios, por lo que todo el mundo puede conseguir llegar mucho más arriba, y por ello el coaching puede ser una herramienta para llegar a ello.

Se puede utilizar cuando se quiere crecer a nivel profesional, conseguir cualquier objetivo personal o mejorar en la vida, o incluso cuando se quiere hacer algo puntual. Puede ser utilizado para llegar a un ascenso en el trabajo o para adelgazar cierta cantidad de kilos, como se puede usar para cualquier otra cosa. Lo puede contratar una persona individual, una empresa, un grupo o una pareja. Y es que las posibilidades del coaching son casi ilimitadas.

El coach o entrenador es el que acompaña, guía, forma o instruye a la persona que quiere conseguir sus objetivos, que es el verdadero protagonista de su propio cambio.

¿Cuándo recurrir al coaching? Cuando se quiere alcanzar cierto objetivo personal o profesional y se necesita de una ayuda externa para ello sin renunciar a ser el principal actor de ese cambio.

 

¿Cuándo utilizar mentoring?

El mentoring puede ser utilizado cuando una nueva persona llega a una empresa, a un nuevo puesto de trabajo, a unas nuevas funciones o necesita unos conocimientos para algo nuevo que emprender. Una persona con habilidades y experiencia se ofrece a dar consejos, información y guiar a otro que no goza de esta experiencia y/o conocimientos. Es recomendable que se haga siempre que las dos personas sean compatibles para ello, ya que en caso contrario puede ser desmotivador para ambas partes.

Recurrir al mentoring es una decisión óptima para transferir los conocimientos y saber hacer de una persona con experiencia o para acelerar el desarrollo personal y/o profesional de alguien con potencial como también para crear vínculos poderosos entre generaciones.

 

Y tú ¿crees que necesitas recurrir al coaching o al mentoring?, ¿lo utilizarás en algún momento de tu vida?


20 Flares



Twitter


12








Facebook


1








Google+


0








LinkedIn


7








Buffer


0








Filament.io






20 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.