El mentoring como herramienta de motivación e impulso del talento


9 Flares



Filament.io






9 Flares


×

El mentoring como herramienta de motivación e impulso del talento 

 

Cierto es que puede llegar a ser considerado el mentoring como  herramienta de motivación e impulso de talento  del personal más cualificado a la vez que se desarrolla a aquellos que tienen un gran potencial. Pero para que esto sea así hay que saber cómo hacerlo eficazmente ya que de no hacerlo no tendrá el mismo efecto y se estarán destinando recursos para nada.

El mentoring como herramienta de motivación e impulso del talento

Y es que el hecho de que el personal más valioso participe en la empresa y en la toma de decisiones fomenta su compromiso con la empresacompañía y hace que se sienta más motivado, más valorado. Por otro lado, los que entran dentro de la empresa pueden crear un mayor vínculo e integración. Las dos partes, los más nuevos y los que tienen más experiencia, aprenden a conocerse y a valorarse.

El mentoring es un buen catalizador en el proceso del aprendizaje continuo de la empresa, mucho más importante que cualquier otro. Y aunque la formación es muy importante porque se adquieren nuevos conocimientos, habilidades y competencias, el mentoring puede ser clave porque se favorecen muchas otras cosas, complementarias la mayor parte de ellas a la formación convencional.

Si esto se une con otras estrategias de retención se puede convertir en una gran iniciativa empresarial. Y es que todo ello contribuye a un mejor clima laboral, productividad y rendimiento de todas las partes implicadas y muchos otros beneficios entre los que se encuentra la captación y retención de personas con gran potencial.

¿Y qué se consigue con esto?

  • Mejorar la imagen de la empresa como buen empleador
  • Retener a los talentos de siempre y atraer a los nuevos
  • Desarrollar el potencial de los trabajadores de la empresa
  • Aprovechar el talento que hay en la organización
  • Reciprocidad, ayuda en común y mejora del trabajo en equipo
  • Incrementar la satisfacción laboral
  • Mejorar la comunicación en la empresa
  • Preparar a futuros directivos o talentos
  • Mejorar los resultados y beneficios empresariales
  • Favorecer el crecimiento de la empresa y abrir nuevos horizontes
  • Y mucho más

Muchas empresas han implementado el mentoring como una estrategia para atraer e imoulsar al talento al preocuparse del desarrollo profesional de sus empleados, notando con ello los grandes beneficios que esto supone. Para ello se necesita saber cómo aplicar las estrategias, conseguir el apoyo de la dirección, dedicar tiempo a la planificación y recursos, elegir el coordinador y el responsable de mentoring. ¿Has pensado ponerlo en marcha dentro de tu empresa?


9 Flares



Twitter


6








Facebook


2








Google+


0








LinkedIn


1








Buffer


0








Filament.io






9 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.