Elegir el mejor coach para ti (o tus empleados)


26 Flares



Filament.io






26 Flares


×

Elegir el mejor coach para ti (o tus empleados)

Aunque muchos no lo crean el coach puede elegir al coachee teniendo en cuenta diversos criterios preestablecidos que le permiten determinar si van a encajar perfectamente y las sesiones funcionarán bien, pero sobre todo el coachee puede elegir a la persona que le ayudará a orientar un poco su vida y mejorar. A veces, tomar la decisión adecuada es clave para conseguir llegar a los objetivos planteados (o aún por determinar).

Elegir el mejor coach para ti (o tus empleados)

¿Cómo elegir?

En todo caso, la elección de coach ha de ser particular de la persona que va a requerir sus servicios teniendo en cuenta además lo que busca. Hay coaches especializados en diversos tipos de coaching, por lo que este aspecto debe ser lo primero a mirar antes de ponerse a elegir especialistas. Dicen que cualquier coach vale, pero lo obvio es que resulta mucho mejor si se encuentra especializado y cuenta con experiencia en el sector o aquello que se quiere mejorar.

Es importante que el coach sea no solo una persona con conocimientos, experiencia, una buena trayectoria y reputación, sino que transmita confianza al coachee. Si buscas a alguien para ti debe transmitirte confianza, y debes tener cierta afinidad que te permita ser tú mismo/a en las sesiones. Debes conocer cuál es su forma de trabajar, cómo es el proceso que se va a desarrollar y has de obtener todas las respuestas a tus preguntas antes de iniciar con el coaching.

Un coach ha de ser una persona de confianza, con ética, facilitadora del desarrollo, con empatía, con capacidad de escucha activa, capaz de descubrir las fortalezas y oportunidades de mejora e ir más allá.

Las referencias siempre son buenas de cara  a tenerlas en cuenta, y no temas en solicitarlas. Hay que conocer a quiénes les ha ido bien y si hay alguien a quien no, cuáles son sus principales características y en qué puede flaquear, y sobre todo qué es lo que aportó a aquellos que se pusieron en sus manos.

 ¿Y el precio?

Puede ser un factor a valorar, sobre todo porque los buenos profesionales (a menos que tengan una gran valía y acaben de iniciar) no son precisamente los más económicos, pero desde luego debe ser el factor que no marque tu elección puesto que tu mejora es siempre mucho más importante.

Si es la empresa la que busca, ha de obtener un profesional capaz de sacar el máximo provecho de la inversión, independientemente (al menos en parte) de su precio, mientras que si lo hace el propio coachee ha de fijarse en alguien con conocimientos, experiencia, ética y capaz de acompañarle en un proceso que empezará poco después y que le ayudará a obtener las metas que se plantea.

No es fácil elegir, pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible para incrementar las posibilidades de acierto.


26 Flares



Twitter


22








Facebook


3








Google+


0








LinkedIn


1








Buffer


0








Filament.io






26 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.