Eneagrama y coaching


0 Flares



Filament.io






0 Flares


×

Eneagrama y Coaching

Una herramienta utilizada en el coaching, el Eneagrama, es una teoría que sirve para dar respuestas a preguntas que hacen referencia a nuestra manera de ser y relacionarnos con los demás.

ENEAGRAMA Y COACHING 2

Clasificados en eneatipos, el eneagrama es utilizado en el coaching profesional como herramienta de autoconocimiento que ayuda a mejorar las relaciones internas a través de una mejora de la comunicación, siendo especialmente útil cuando de trabajo en equipo se trata, ya que aquellos que forman parte de un grupo de trabajo aprenden a entender las diferencias entre ellos y asumir sus propia limitaciones individuales.

A través del coaching profesional se busca que la persona pueda verbalizar cosas de sí misma que le serán de ayuda en aquellos puntos en los que necesita avanzar tales como pensamientos, comportamientos o emociones y es allí donde el Eneagrama se utiliza como herramienta para descubrir cosas de las que el mismo individuo no era consciente.

ENEAGRAMA Y COACHING

En el coaching profesional se utiliza el Eneagrama, junto con otros métodos de diferentes disciplinas relacionados tanto con el cambio individual como organizacional, para la creación de equipos formados por empleados ya arraigados en la empresa para la resolución de problemas o el desarrollo de nuevos proyectos.

Una vez seleccionados los miembros de un equipo de trabajo utilizando el Eneagrama, es posible seguir utilizándolo para mantener ese equipo centrado en su objetivo y también para superar obstáculos que puedan afectar el rendimiento del grupo o resolver disputas.

Asimismo, el Eneagrama proporciona al coach un marco más amigable para profundizar en los cambios necesarios dentro de la organización de la empresa y sus directivos, sin necesidad que sus clientes posean experiencia previa en terapias o disciplinas de auto-conocimiento psicológico.

Muchas veces el coach utiliza el Eneagrama para crear el perfil de una empresa y poder determinar cómo interactúa con sus clientes e identificar a través de esta herramienta para ayudar a identificar los problemas que pueden estar saboteando los objetivos de la empresa y corregir el rumbo a través de un cambio en la organización.

Todas las personas tienen un conjunto de habilidades y aptitudes que son propias de su eneatipo y sugieren al coach distintas formas de trabajar con ellas para crear un camino que lleve al auto-desarrollo y crecimiento, de ahí que para la comprensión de la conducta humana el Eneagrama no tiene rival.


0 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






0 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.