Cómo establecer los valores en la compañía


0 Flares



Filament.io






0 Flares


×

Cómo establecer los valores en la compañía

Establecer, redefinir o ratificar la visión y valores en la compañía es fundamental para orientar mejor las acciones de marketing futuras y afrontar mejor los imprevistos que pueden presentarse.

Tanto empleados como directivos saben el lugar que ocupan en la compañía o sea quienes son y que quieren ser en el futuro como también los valores con los que cuentan para conseguir sus objetivos.

como-establecer-valores-de-la-compania

Así, los valores de la compañía representan pilares importantes dentro de cualquier organización, pues se trata de juicios éticos que se dan en situaciones reales o imaginarias y a los cuales cada trabajador, sin importar el puesto que ocupa, estará más inclinado a realizar de acuerdo a su utilidad personal o social.

Los valores de cualquier organización son también los valores de sus miembros, dirigentes y también pueden formar parte del pensamiento de los trabajadores. Por ello, los empresarios deben tratar de desarrollar algunas virtudes como la prudencia, templanza y fortaleza para transmitir liderazgo.

Asimismo, como los valores son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de la compañía son esenciales para crear determinadas pautas de comportamiento y dar personalidad a la empresa.

Se recomienda formular unos seis o siete valores porque de lo contrario la credibilidad se pierde y también es necesario tener en cuenta que:

 

  • Los valores se desarrollan en condiciones complejas.
  • Son imprescindibles para generar cambios que favorezcan el progreso de la empresa.
  • Son posibles mientras se siga creyendo en ellos.
  • Deben ser más que un simple enunciado.

 

A su vez los valores en la compañía tienen importancia porque representan una gran fuerza que impulsa la manera de hacer el trabajo y son esenciales para posicionar la cultura empresarial, además de marcar la línea en la que se toman las decisiones.

“En un plan empresarial la manera de establecer los valores en la compañía siempre sugerirá topes máximos de cumplimiento en las metas que se han establecido y promoverán un cambio en el pensamiento, evitando los fracasos en la implementación de determinadas estrategias.”

Por último, es fundamental establecer los valores de la compañía relacionándolos con la identidad de la empresa teniendo en cuenta la historia y trayectoria de la misma, así como su estrategia,  y por ello debe elaborarse un documento que responda interrogantes tales como:

¿Quiénes son los clientes de la compañía, dónde están y que ofrece la empresa para ellos diferente a los competidores? Además de ¿Qué ofrece la compañía a sus trabajadores y cuáles son los valores que comparten?


0 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






0 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.