Implantación de valores en la empresa


1 Flares



Filament.io






1 Flares


×

Implantación de valores en la empresa

Tras haber elegido los valores que más se adaptan a la empresa, es necesario analizarlos para elegir los que se consideran esenciales. Dentro del conjunto de creencias, principios y reglas de la empresa es necesario que estos sean pocos pero importantes para que puedan ser implementados perfectamente. De ahí la importancia de la implantación de valores en la empresa.

implantacion de valores en la empresa

¿Te suena “Misión, Visión y Valores”?

  • Misión  = Qué hacemos.
  • Visión   = A donde vamos.
  • Valores = Cómo lo hacemos.

El como es lo que marca la diferencia y, para ello, el primer paso para implementar los valores, después de saber cuáles son, es hacer una declaración de valores indicando cuáles son en todos sitios e informando de ellos a todos los componentes de la empresa. Cuando un nuevo empleado entra en la empresa debe conocer cuáles son sus valores, entre otros aspectos, ya que de otra forma puede llegar a sentirse perdido al respecto de lo que la organización espera de él. Una cosa es verlos escritos en un papel y otra sentir la implantación de los valores.

Pero no basta con informar, hay que inducir a que se practiquen hasta que estos valores vayan más allá y se conviertan en hábitos. Esto se puede hacer primeramente con políticas de empresa o reglas marcadas por la organización. También es bueno que se definan conductas palpables que se relacionen con cada valor para que así todos sepan qué es lo que tienen que hacer en muchos casos importantes.

Por otro lado, es necesario que los procedimientos organizacionales se alineen perfectamente con cada uno de los valores de la empresa, que los valores se cumplan en todo momento. Por supuesto, también es necesario poner la infraestructura empresarial al servicio de los valores facilitando que estos se lleven a cabo a la perfección.

¿La clave? Poderlos aterrizar para que sean vividos

Todas estas acciones empresariales pueden ayudar a una perfecta implementación de los valores de la empresa. Cómo se lleven a cabo se ve perfectamente después de seleccionar los valores que se corresponden con la propia organización.

La clave está en que no solo se deben definir los valores deseados por la empresa sino los que realmente se van a implementar dentro de la empresa. Indicar unos valores que no se van a llevar a cabo es más que un engaño una tontería. ¿Se han definido e implementado ya los valores de tu empresa?


1 Flares



Twitter


0








Facebook


1








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






1 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.