La demanda de coaching crece por el estrés laboral


59 Flares



Filament.io






59 Flares


×

La demanda de coaching crece por el estrés laboral

El servicio de coaching está experimentando un gran crecimiento en el sector de las empresas y ejecutivos debido al estrés laboral, especialmente porque hay una gran competitividad que hace que se busquen nuevas maneras de hacer las cosas y mejorar. .Simplemente, la demanda del coaching crece por estrés laboral.

la demanda del coaching crece por el estres laboral

¿En qué consiste el estrés y en qué nos perjudica?

La OMS define el estrés como “la respuesta no especifica del organismo a cualquier exigencia de cambio”. Es muy fácil identificarlo, aunque a veces se detecta cuando está en unos niveles muy altos.

Más del 28% de trabajadores en Europa padecen estrés, siendo este un porcentaje que va en aumento con el paso del tiempo. Son pocos los que saben manejar su estrés correctamente por sí mismos, muchos los que podrían hacerlo con ayuda.

El estrés laboral es una gran amenaza para la salud de los trabajadores, y por supuesto incide negativamente en los resultados empresariales. Por eso mismo, es necesario preocuparse por reducirlo a sus niveles mínimos, incluso en momentos en que se encuentra en altos niveles. Ahí es donde actúa el coaching, y por eso precisamente se recurre más a él.

Plan de coaching para superar el estrés

Tanto el estrés como la búsqueda de ser más eficiente en los negocios empuja a muchos ejecutivos a recurrir al coaching. A esto se le suma la necesidad de competencias antes no tan importantes para las empresas, como la escucha, la inteligencia emocional, la gestión de equipos y otras.

Todo ello lleva, inevitablemente, a que, como ya hemos dicho, muchos trabajadores y directivos estén yendo a sesiones de coaching para mejorar su estrés y rendir mejor a nivel personal y laboral.

Para conseguir los mejores resultados, se diseña un programa de coaching personalizado que toma las medidas necesarias y un plan de salud contra el estrés por medio de sesiones individuales o grupales. Es necesario entender además que el estrés, no a niveles muy drásticos, también es bueno.

Algunos consejos para reducir el estrés (aquí más!):

  • Hacer deporte
  • Alimentarse correctamente
  • Evitar comidas copiosas
  • Practicar yoga, buscar la calma
  • Pensar en el presente, en lo bueno que se tiene
  • Desterrar la idea de que el estrés es malo
  • Hacer alguna broma o chiste de vez en cuando
  • Hacer repaso al estado muscular que se tiene
  • Estirar músculos tensos
  • Hacer pausas de 5-10 minutos cada dos horas
  • No intentar hacer más de lo que se puede, al menos no en exceso

No hay que dejar que el estrés nos paralice, sino más bien que se convierta en una forma de superarnos. Y tú ¿sabes cómo superar el estrés en el trabajo?


59 Flares



Twitter


18








Facebook


27








Google+


1








LinkedIn


13








Buffer


0








Filament.io






59 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.