La gestión del cambio en la empresa


25 Flares



Filament.io






25 Flares


×

La gestión del cambio en la empresa

 

La gestión del cambio en la empresa requiere un conjunto de técnicas, herramientas y el proceso que lleva consigo el adaptar la empresa a los cambios, a una nueva realidad, encargándose de que los que forman parte de la empresa se involucren en ello y estén convencidos del cambio.

LA GESTION DE CAMBIO EN LA EMPRESA

Consiste en la capacidad que tiene la empresa para adaptarse a las transformaciones de su ambiente interno o externo, o simplemente los cambios que se realizan y que dan lugar a un nuevo comportamiento en la empresa. Esto es especialmente importante en momentos de continuos cambios en que todos tenemos que saber adaptarnos, y las empresas mucho más para sobrevivir y crecer.

Los negocios se enfrentan cada día a nuevos retos, a cambios y desafíos que les obligan a actuar con rapidez. La competencia, las nuevas tecnologías, los avances, las nuevas tendencias, un mercado cada vez más abierto son causas de ello. La gestión del cambio no es solo implantar nuevos modelos de gestión, sino aprovechar los cambios del entorno a favor de la empresa, saber anticiparse a los cambios y prepararse para ellos.

Para una buena gestión del cambio hay que estar atentos, conocer la necesidad de este cambio, saber qué cambiar, creer en el cambio y hacer que los demás también lo hagan y darle forma a lo que se desea teniendo en cuenta todos los aspectos. La comunicación, formación, el liderazgo, el hacer creer a los empleados que es lo mejor y facilitarle todas las herramientas necesarias para ello serán algunas de las herramientas a utilizar. En todo caso hay que planificarlo bien, contando con todos, porque en caso contrario se pueden tener más perjuicios que beneficios.

Hay que pensar qué es lo que puede pasar con cada uno de los que están implicados en la empresa, desde la reacción de los trabajadores hasta la de los clientes o competidores, entre muchas otras cosas, para saber cómo actuar en cada caso y tomar decisiones. Y es que no solo se cambian cosas, sino que se ha de hacer lo mismo con la mentalidad de todos los implicados y favorecer su participación.

Muchas personas o empresas no estamos preparados para los cambios, nos resistimos a ellos, pero a la hora de verdad hay que saber afrontarlos y adaptarse a ellos lo antes posible. Por eso mismo, dentro de la gestión del cambio la empresa ha de saber informar de forma adecuada qué va a pasar, cuándo, cómo, por qué y pedir impresiones, sugerencias o participación.

No basta con favorecer el cambio, sino que hay que también hacer una buena monitorización de progreso con un correcto seguimiento y asegurar que el cambio continúa y no es algo puntual de un momento, por lo que hay que reforzarlo con el paso del tiempo. Los cambios, hasta nuevos cambios, son algo permanente.


25 Flares



Twitter


24








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


1








Buffer


0








Filament.io






25 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.