La magia del trabajo en equipo


0 Flares



Filament.io






0 Flares


×

LA MAGIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

Trabajar en equipo tiene una gran cantidad de ventajas que no debemos obviar en nuestro día a día.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”. -Ray Kroc

Todos los integrantes son responsables de los resultados del equipo, por lo que los esfuerzos de los miembros se potencian, se aumenta la creatividad por las diferentes opiniones y la eficacia por la unión de fuerzas entre las personas.

Además, esta es la mejor forma para atraer al talento y hacer que tus colaborados se sientan parte de algo más grande, por lo que estarán más comprometidos con la causa común.

“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. – Madre Teresa de Calcuta

Si estos no te parecen suficientes motivos para fomentar el trabajo en equipo, te dejo algunos más:

Se integran talentos y competencias: Todos somos diferentes y de cada persona se puede aprender algo. Un equipo con miembros muy distintos será muy eficaz y versátil si trabajan adecuadamente juntos.

Aumenta la confianza: Cuando las personas se conocen se establecen lazos entre ellas que las unen. La confianza crece y es mucho más fácil alcanzar las metas propuestas y resolver problemas.

Se llega más lejos: Puede que al ser un equipo grande se tarde más en tareas de coordinación y en resolver diferencias entre los miembros, pero la variedad de soluciones propuestas y la efectividad conseguida hacen que el equipo llegue a resultados que a una persona sola le serían difícil de alcanzar.

Fomenta el desarrollo individual: Al estar en contacto constante con compañeros, todos aprenden entre sí. Cada uno conocerá algo que otro miembro desconocerá y entre todos aprenderán unos de otros. Por otro lado, la inteligencia emocional entra en juego a diario, lo que hará que se trabaje de forma indirecta la comunicación, la asertividad, la empatía, etc.

Más divertido: Disfrutar de lo que haces, divertirte trabajando, que no te cueste levantarte de la cama los lunes, son detalles importantes que aumentan la motivación y la energía de las personas enormemente. Esto hará mucho más ameno, fácil y rápido cada proyecto que se realice en equipo.


0 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






0 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.