12 beneficios del coaching


7 Flares



Filament.io






7 Flares


×

12 beneficios del coaching

Aunque muchos son reticentes con respecto al coaching y piensan que “eso no sirve para nada”, lo cierto es que un buen proceso de coaching ayuda a mejorar mucho la vida de la persona y es una experiencia muy provechosa y gratificante.

12 beneficos del coaching

 Los que descubren el verdadero potencial del coaching se animan sin duda a pasar por unas sesiones que les cambiarán la vida. Y de hecho, es una tendencia en alza en las empresas que quieren mejorar su capital humano y, por ende, su negocio. Es por ello que te presentamos 12 beneficios del coaching.

 

A través el coaching:

  1. La persona mejora en las competencias que requiere o consigue el objetivo pretendido. Sea cual sea el objetivo que se quiere alcanzar, se trabaja para lograrlo en el mejor tiempo posible y de la mejor manera.
  2. Se aprende a conocer a uno mismo. Es un proceso de conocimiento en el cual se conoce cuál es el punto de partida, el de llegada y se recorre un camino en que hay que conocerse para conseguir alcanzar lo que se pretende.
  3. Se tiene un apoyo, un guía que da confianza en todo el proceso.
  4. Es una experiencia muy estimulante y gratificante.
  5. Se mejora y evoluciona como persona.
  6. Se adquiere unas mayores capacidades de adaptación al cambio.
  7. Es ideal para personas que no se motivan por sí mismas ya que es una obligación de “comprometerse” con el objetivo.
  8. Conseguido lo que se pretende, la vida personal y profesional mejora considerablemente. Muchos lo hacen por mejorar en el trabajo o por desarrollarse profesionalmente.
  9. Se pueden solucionar problemas o situaciones del día a día.
  10. Se puede fomentar el trabajo en equipo y la participación entre trabajadores de una misma empresa, así como identificar los roles de cada cual.
  11. Se pueden explotar las fortalezas y potencial existente pero que se desconocía hasta ese entonces.
  12. Se incrementa la confianza y mejora la vida.

Las empresas animan a muchos trabajadores o directivos a someterse a sesiones de coaching porque saben que se trata de una buena inversión, porque quien lo hace mejora sus competencias, conocimientos o logra los objetivos que se plantean con ello. Esto ayuda a mejorar en el trabajo, trabajar con mayor eficacia y conseguir un mayor rendimiento en el trabajo. Esto, además de mejorar el clima laboral y la imagen de la empresa, hace que el negocio obtenga mayores beneficios.

El coaching es beneficioso a nivel laboral, pero también lo es a nivel personal para mejorar aquello que se desea. En ocasiones incluso muchas personas ganas de cambiar la vida sin saber exactamente qué, y lo descubren en sus sesiones de  coaching, donde aprenden también a conseguir sus objetivos.

Puedes ampliar información en este artículo pinchando aquí.


7 Flares



Twitter


4








Facebook


2








Google+


0








LinkedIn


1








Buffer


0








Filament.io






7 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.