No te dejes engañar, tus ojos te mienten


13 Flares



Filament.io






13 Flares


×

No te dejes engañar, tus ojos te mienten

Pensamos que lo que percibimos, que lo que vemos claramente con nuestros ojos, es real y es igual para todos. Pero no te dejes engañar, tus ojos y tu cerebro te mienten.

Por ejemplo, un daltónico, ciego ante algún color, no verá el mundo como tú, percibirá más cálido o frío el paisaje y perderá matices que tú sí ves, aquí tienes un ejemplo:

colorblindcompare2 iris Es más, puede que seas daltónico y no lo sepas. Muchos de ellos viven sin darse cuenta de su ceguera al color. Para lo que el resto del mundo es verde, para ellos también, pero no están percibiendo lo mismo.

El daltonismo es un ejemplo sencillo. Pero esto ocurre frecuentemente en nuestro día a día en otros aspectos.

Observa esta imagen:

empathy_design

Por mucho que nosotros veamos claramente nuestra realidad, para otras personas esa realidad es distinta. Para lo que el monigote de la izquierda es un seis, para el de la derecha es un nueve. Y la realidad es que ni es un nueve ni un seis, sino que depende de tu perspectiva.

Dicen que la realidad no existe, que es una interpretación que nosotros hacemos sobre ella, por tanto, cuestiónate tu visión sobre la realidad. Porque a veces lo que ves no siempre es real y hay que ir un poco más allá.

Por Francisco J. Pastor


13 Flares



Twitter


4








Facebook


2








Google+


0








LinkedIn


7








Buffer


0








Filament.io






13 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.