¿Por qué el coaching no es para ti?


0 Flares



Filament.io






0 Flares


×

¿Por qué el coaching no es para ti?

¿Crees que el coaching es para todo el mundo? Pues depende del momento de la persona. Vamos a intentar resonderte a esta pregunta: ¿Por qué el coaching no es para ti?

¿Por qué el coaching no es para ti?

Te vamos a dar algunas razones por las que el coaching puede que no te llegue a funcionar:

  • Porque piensas que ya lo sabes todo sobre ti y no quieres descubrir más. Si no quieres saber más de ti, si no quieres indagar en tu interior, si no buscas cambiar realmente puede que el coaching no sea para ti. Debes conocer más de ti e implicarte en un cambio en muchas ocasiones profundo.
  • Si quieres que alguien te de todas las respuestas sin saber que estas están en ti y solo debes buscar a alguien que te acompañe en ese camino no estás buscando coaching. Si buscas la aprobación, el consentimiento o la opinión de otra persona, si necesitas que alguien te diga lo que tienes que hacer, el coaching no es para ti.
  • No buscas mejorar, solo quieres hablar de ti. Te encanta tanto hablar de ti, o tienes un ego tan alto, que lo importante es hablar sin tener en cuenta otros aspectos. Esto te hace que puedas llegar a evitar cuestiones que te hagan reflexionar.
  • Si quieres resultados rápidos, si esperas una transformación en la primera sesión o te desesperas si no lo consigues a los pocos días, probablemente el coaching no sea para ti. A menos que cambies de actitud y tengas paciencia, ya que lo bueno se hace esperar.
  • Si piensas que haciendo poco, o con el mínimo esfuerzo, vas a conseguir grandes cambios en tu vida. Es probable que tengas que replantearte muchas cosas, e incluso trabajar duro, para conseguir tus objetivos. El proceso es paulatino.
  • Si no quieres comprometerte o piensas ir a las sesiones solo cuando te apetezca, no notarás los resultados del coaching ya que no te estás implicando en tu cambio. Es importante ser constante.
  • No piensas aplicar lo que descubres en las sesiones. Es decir, descubres nuevas cosas que puedes implementar en tu vida pero no estás en disposición de aplicarlo en tu vida ni mejorar, bien por pereza o porque no quieres hacerlo
  • No quieres enfrentarte a la realidad o tus emociones, lo que hará que no vayas hasta donde deberías en las sesiones.

Si te sucede alguna de estas cosas, el proceso de coaching puede fallar en ti. Ante esto solo te queda o cambiar aquello en lo que puedes llegar a errar u olvidarte de ir a una sesión de coaching ya que no funcionará. En todo caso, merece la pena intentarlo sabiendo que el coaching es un proceso de mejora con acompañamiento con múltiples beneficios. Déjate asesorar por expertos y que te puedan también explicar ¿Por qué el coaching no es para ti?


0 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






0 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.