Qué es la retribución flexible


70 Flares



Filament.io






70 Flares


×

Qué es un plan de retribución flexible

 

Tanto en momentos en que las empresas están pasando una mala situación económica, como es el caso de muchas en la actualidad, como cuando pasan por su mejor momento, es necesario saber qué es un plan de retribución flexible es una de las mejores formas de compensar y motivar a los trabajadores que forman parte de la empresa.

retribucion flexible

La subida de salarios de los trabajadores este año no ha superado el 2% este año en casi ningún caso, y a muchos esto les parece insuficiente. Una buena forma de motivar a los trabajadores aumentando la ventaja competitiva con respecto a otros negocios es utilizando los planes de retribución flexibles. La empresa no gasta más y el empleado sí recibe más.

 

La principal característica de un plan de retribución flexible es que permite a los trabajadores mejorar sin retribución sin que esto resienta el bolsillo de los que pagan. Utilizándolo se mejora la imagen de la empresa como buen empleador a la vez que atrae, retiene y motiva a los mejores profesionales.

 

Pero ¿qué es un plan de retribución flexible?

 

La posibilidad que da la empresa a los empleados de utilizar parte de su salario en efectivo en productos o servicios que le son de su interés, obteniendo con ello las ventajas que tiene la empresa por contratar estos productos.

 

Tus trabajadores podrán contratar seguros de vida, médicos, de dentista, tickets restaurante, ordenadores, formación, planes de pensiones, guardería, bonos de transporte y mucho más a precios realmente ventajosos sin que se resienta el presupuesto de tu empresa. Todo esto hace que, sin subir los salarios, la capacidad neta de estos sea mucho mayor.

 

Tus empleados eligen los elementos que componen su paquete retributivo en función de sus necesidades y preferencias. De esta forma, pueden optimizar su salario a su conveniencia sin que tengas que pagarles más.

 

Principales ventajas de las que constan

 

Las principales ventajas para las empresas son:

  • Es sencillo.
  • El salario neto de los trabajadores es mayor sin pagar más.
  • Se consigue un mayor compromiso.
  • Los trabajadores se sienten motivados.
  • Se atrae y retiene talento.
  • Mejora su imagen interna y externa.

 

Las principales ventajas para los trabajadores son:

  • Es muy sencillo de realizar.
  • Se puede elegir lo que se quiere contratar.
  • No hay que modificar la base de cotización.
  • Se obtiene ahorros de hasta el 40% en productos o servicios que se iban a contratar individualmente.

 

Pese a todas las ventajas con las que cuenta, muchos negocios en España no utilizan los planes de retribución flexible en su empresa, y algunos ni si quiera conocen de su existencia. ¿Has pensado aplicarlos o piensas que tu empresa no los necesita?


70 Flares



Twitter


53








Facebook


6








Google+


0








LinkedIn


11








Buffer


0








Filament.io






70 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.