¿Qué es un objetivo SMART?


40 Flares



Filament.io






40 Flares


×

¿Qué es un objetivo SMART?

Cada vez más personas recurren al método smart o al nuevo modelo de objetivos smart para conseguir todo lo que se plantean en el momento en que lo quieren y/o necesitan. Pero son  muchas otras las que no saben ni si quiera lo que significa esta palabra.

qué es un objetivo smart

Y tú sabes ¿qué es un objetivo smart? ¿Piensas que solo significa inteligente? ¿Quieres que te ayudemos a conseguir tus objetivos solo con tu fuerza de voluntad y esfuerzo? Te decimos qué hay tras esa palabra, si es que no lo sabes ya…

¿Qué es SMART?

  • S de específico. Tus objetivos han de ser lo más detallados y específicos que puedas. ¿Qué es lo que quieres? Descúbrelo con total claridad, sin margen de dudas. Normalmente será necesario plantearte subobjetivos para conseguir lo que pretendes de la mejor forma.
  • M de medible. Tus objetivos han de ser perfectamente medibles, de manera que sepas perfectamente cuándo los vas a conseguir y conozcas en todo momento si vas o no por buen camino.
  • A de alcanzable. Todos tus objetivos han de ser alcanzables, por eso debes tener evidencias de que son perfectamente alcanzables. Si no lo vas a conseguir o crees que no puedes conseguirlo, lo más probable es que pase eso, así que es mejor luchar por objetivos ambiciosos pero alcanzables.
  • R de realista. Una cosa es que sea alcanzable y otra que sea realista. Por eso, a la hora de definir objetivos hay que tener consciencia si realmente el objetivo planteado es realista.
  • T de temporizado, limitado en el tiempo. Todos los objetivos deben tener un plazo determinado y has de ver los progresos cada poco tiempo.

¿Qué debo hacer?

Tú puedes conseguir lo que te pretendas si defines bien tus objetivos y los miras con optimismo, sabiendo que si te esfuerzas y sigues cierto camino puedes conseguirlos. Solo necesitas conocer lo que quieres, lo que puedes hacer, usar tus recursos y luchar por ello.

Formula tus objetivos completamente teniendo en cuenta el método SMART, sin olvidar plasmarlos en un papel. ¿Cumplen tus objetivos los principios SMART? Específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporizados. Piénsalo, sino adáptalos.

Te dejamos aquí un enlace al blog de Enrique Fuentes que también te de su visión sobre objetivos smart.

Después de haber formulado los objetivos, solo queda diseñar un buen plan de acción. ¿Estás preparado/a? ¿Necesitas ayuda?


40 Flares



Twitter


12








Facebook


3








Google+


0








LinkedIn


25








Buffer


0








Filament.io






40 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.