Diferencias entre sesión de coaching individual y sesión grupal


38 Flares



Filament.io






38 Flares


×

Diferencias entre sesión de coaching individual y sesión grupal

 

¿Te has planteado actuar contigo mismo o con tu empresa pero no tienes muy claro qué te conviene más? En este post intentaremos ayudarte mostrándote las diferencias entres sesión de coaching individual y sesión grupal.

Mediante las sesiones de coaching individual, se busca acompañar a una persona para que obtenga un objetivo concreto que quiere conseguir siguiendo su propio camino. Se trata de que la persona descubra cuál es el objetivo que quiere alcanzar y que busque cómo llegar a él.

Diferencias entre sesión de coaching individual y sesión grupal

Se basan en el principio de que muchas de las limitaciones se encuentran en la propia persona, y por ello hay que buscar qué es lo que impide llegar a cierto objetivo y cómo se puede conseguir alcanzarlo.

 

Las sesiones de coaching grupal trabajan con equipos para conseguir cierto objetivo o rendimiento en concreto. Pueden ser directivos, equipos de trabajo o cualquier otro grupo que necesite mejorar en algo. Se busca que todos los miembros obtengan alcanzar su máximo potencial a la vez que el grupo trabaje como una unidad, cohesionado y obteniendo el máximo rendimiento en un objetivo común.

 

En las sesiones de coaching grupal, los miembros no solo buscan su propia mejora sino que también ayudan a conseguir que los demás miembros del grupo lo hagan. A la vez que se progresa, se consigue mejorar la relación con las otras personas del grupo para así llegar a una misma meta común.

 

¿Coaching individual o grupal?

 

En muchas ocasiones, el coaching grupal es mucho más efectivo por lo que implica, aunque en otros casos lo que se busca es la mejora de una persona en concreto, por lo que se recurre al coaching individual.

 

Algunas personas que quieren conseguir cierto objetivo utilizan el coaching grupal porque las sesiones son más económicas y pueden realizarlas con personas que tienen el mismo objetivo o se encuentran en una situación similar. Y otras prefieren pagar más a cambio de que el profesional se enfoque en ellas para conseguir el cambio deseado de la mejor forma y sin tener que compartir el tiempo con otros.

 

Diferencias coaching individual y grupal

 

Aunque la diferencia entre coaching individual y grupal puede parecer evidente, ya que el individual se realiza con una persona y el grupal se realiza con varias, hay ciertas diferencias en las personas a las que van dirigidas cada tipo de sesión y los objetivos que se pretenden conseguir.

 

El coaching individual además es personalizado y enfocado a una persona en concreta, mientras que el grupal no está dirigido a una sola persona sino que se trabaja con varias a la vez.

 

En todo caso, cada una de las opciones puede ser muy beneficiosa, y por ello es conveniente estudiar cuál es la mejor en cada caso particular.

Puedes ampliar más información en este enlace. Buen coaching!!


38 Flares



Twitter


34








Facebook


3








Google+


0








LinkedIn


1








Buffer


0








Filament.io






38 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.