Salir de la zona de confort


3 Flares



Filament.io






3 Flares


×

Salir de la zona de confort

La mayoría de las personas intentamos mantenernos en nuestra zona de comodidad, y lo hacemos con mucha frecuencia, sin saber que al salir de la zona de confort es donde se pueden conseguir grandes cosas. Solo los que arriesgan, los que se atreven a llegar más allá de lo que se atreven, son los que pueden llegar a triunfar. Es cierto que no siempre funcionan las cosas como se espera, a veces ni si quiera bien, pero salir de la zona de confort es una liberación.

salir de la zona de confort

La zona de confort es la zona o estado de comportamiento en que la persona se encuentra segura, sin tener riesgo ni sentir ansiedad por salirse de lo habitual. En Coaching lo definimos como el conjunto de límites que se confunden con el marco de la íntima existencia, y por ello es importante recurrir a él para encontrar nuevos horizontes, abandonar el camino habitual y seguro para buscar nuevas alternativas. Salir de aquello en lo que nos encontramos cómodos para llegar más allá.

Una buena idea para salir de la zona de confort es probar de forma progresiva con pequeños nuevos comportamientos observando los resultados de esas acciones, rebasar poco a poco límites y ver qué sucede. Conforme se van haciendo nuevas cosas y se valoran los resultados como positivos, nos animamos más a seguir haciendo nuevas cosas y rebasando o expandiendo la zona de confort. También  se puede hacer lo de siempre de diferentes formas, o buscar lo que no gusta para cambiarlo.

Estar en la zona de confort impide el actuar, el hacer cosas que gustaría pero que se tiene miedo a realizar, e incluso sentir pereza, dejadez o letargo. Miedo, desconfianza, inseguridad, comodidad, conformismo, falta de aspiraciones, falta de ambición son términos relacionados con quedarse en la zona de confort. Incluso cuando se procrastina es porque se está en la zona de confort. Y esta zona es diferente en cada persona, aunque similar en el sentido en que al estar cómodos con la vida actual no se actúa ni se tienen nuevas aspiraciones. La mejor forma de crecer como personas y en la vida es salir de la zona de confort y empezar a sentirse cómodos en un nuevo estado fuera del habitual.

Para crecer hay que tener ambiciones, aspiraciones, salir de lo cómodo para dar un paso adelante y mejorar. No hay que tener miedo a los cambios, y a salirse de lo establecido, porque fuera hay muchas buenas cosas por descubrir.

El mundo está constantemente cambiando, evolucionando, y quedarse atrás es mucho peor que no dar un paso adelante. Tropezar no es malo. En caso de no ser posible hacerlo por uno mismo, en caso de no encontrar motivación suficiente para ello, se puede recurrir a un experto en coaching y crecimiento personal.


3 Flares



Twitter


2








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


1








Buffer


0








Filament.io






3 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.