Tipos de sesiones de coaching


3 Flares



Filament.io






3 Flares


×

Tipos de sesiones de coaching

 

El coaching es un método mediante el que se muestran oportunidades, acompaña y entrena a una persona (o grupo de personas) que busca la mejora del coachee que se somete a sus sesiones al conseguir objetivos o metas concretos.

 Tipos de sesiones de coaching

Aunque hay muchos tipos de coaching (ejecutivo, empresarial, personal, para el liderazgo y otros), no son tantos los tipos de sesiones de coaching. Cada persona ha de elegir tanto el tipo de coaching como el tipo de sesión que más se adapta a sus necesidades, pero por norma general te recomendamos las sesiones individuales para que puedas obtener mayor provecho de ellas.

Las sesiones de coaching pueden ser presenciales o apoyadas por elementos como emails, videollamadas, llamadas telefónicas, cursos por entregas, emails y otros.

 

Los principales tipos de sesiones de coaching:

 

  • Coaching presencial. Puede ser individual y grupal. Tanto el coach como el coachee comparten el mismo espacio y se tratan de tú a tú. Suele tener una duración de hasta una hora y con frecuencia semanal, aunque las sesiones se irán espaciando con el tiempo conforme se vayan mostrando avances.
  • Coaching individual. Es exclusivo para una sola persona, ideal para los que quieren buscar resultados más rápido  y quieren algo más personal.
  • Coaching grupal o de equipo. No es exclusivo, se realiza en grupo con diferentes personas que tienen un mismo fin común o meta. Tiene la ventaja de ser más económico y de aprender también a través de las experiencias y visiones de otros, porque se trabaja con varias personas a la vez.

Puedes ampliar un poquito más tu visión con este vídeo donde puedes diferenciar mejor entre coaching individual y grupal                   o de equipo.

 

  • Coaching online. Ideal cuando coach y coachee viven en distinta zona o prefieren ahorrarse los desplazamientos; y también para personas que encuentran más cómodo tratar esos temas desde la distancia. Permite acceder a servicios más económicos o de expertos reconocidos que no están en la misma zona. Este tipo de sesiones se pueden realizar por videollamada.
  • Coaching por email. Es uno de los tipos de coaching más económico, que se apoya de material adicional como eBooks, cursos por entregas y otros recursos.

 

Elige la sesión y servicio que más se adapta a tus necesidades

 

Pese a tratarse de los mismos tipos de sesión, los precios no tienen por qué ser los mismos porque hay muchos otros factores a valorar a la hora de calcular las tarifas.

 

Puede ser interesante que consultes a cada experto su forma de trabajar, aquello que aporta a mayores sobre otros profesionales y cómo pueden ayudar esas sesiones a conseguir lo que estás buscando.

 

Si tienes dudas sobre lo que un coach puede hacer por ti, no te preocupes ya que él te asesorará y guiará en tu camino hacia el éxito… o de cara a lo que pretendas. 


3 Flares



Twitter


1








Facebook


2








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






3 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.