Tipos de sesiones de coaching
El coaching es un método mediante el que se muestran oportunidades, acompaña y entrena a una persona (o grupo de personas) que busca la mejora del coachee que se somete a sus sesiones al conseguir objetivos o metas concretos.
Aunque hay muchos tipos de coaching (ejecutivo, empresarial, personal, para el liderazgo y otros), no son tantos los tipos de sesiones de coaching. Cada persona ha de elegir tanto el tipo de coaching como el tipo de sesión que más se adapta a sus necesidades, pero por norma general te recomendamos las sesiones individuales para que puedas obtener mayor provecho de ellas.
Las sesiones de coaching pueden ser presenciales o apoyadas por elementos como emails, videollamadas, llamadas telefónicas, cursos por entregas, emails y otros.
Los principales tipos de sesiones de coaching:
- Coaching presencial. Puede ser individual y grupal. Tanto el coach como el coachee comparten el mismo espacio y se tratan de tú a tú. Suele tener una duración de hasta una hora y con frecuencia semanal, aunque las sesiones se irán espaciando con el tiempo conforme se vayan mostrando avances.
- Coaching individual. Es exclusivo para una sola persona, ideal para los que quieren buscar resultados más rápido y quieren algo más personal.
- Coaching grupal o de equipo. No es exclusivo, se realiza en grupo con diferentes personas que tienen un mismo fin común o meta. Tiene la ventaja de ser más económico y de aprender también a través de las experiencias y visiones de otros, porque se trabaja con varias personas a la vez.
Puedes ampliar un poquito más tu visión con este vídeo donde puedes diferenciar mejor entre coaching individual y grupal o de equipo.
- Coaching online. Ideal cuando coach y coachee viven en distinta zona o prefieren ahorrarse los desplazamientos; y también para personas que encuentran más cómodo tratar esos temas desde la distancia. Permite acceder a servicios más económicos o de expertos reconocidos que no están en la misma zona. Este tipo de sesiones se pueden realizar por videollamada.
- Coaching por email. Es uno de los tipos de coaching más económico, que se apoya de material adicional como eBooks, cursos por entregas y otros recursos.
Elige la sesión y servicio que más se adapta a tus necesidades
Pese a tratarse de los mismos tipos de sesión, los precios no tienen por qué ser los mismos porque hay muchos otros factores a valorar a la hora de calcular las tarifas.
Puede ser interesante que consultes a cada experto su forma de trabajar, aquello que aporta a mayores sobre otros profesionales y cómo pueden ayudar esas sesiones a conseguir lo que estás buscando.
Si tienes dudas sobre lo que un coach puede hacer por ti, no te preocupes ya que él te asesorará y guiará en tu camino hacia el éxito… o de cara a lo que pretendas.