Vacaciones ¿amenaza o necesidad?


36 Flares



Filament.io






36 Flares


×

Vacaciones ¿amenaza o necesidad?

Son muchos los profesionales, y también las empresas, que temen el momento en que hay que “tomarse unas vacaciones”, ya que serán momentos en los que no se trabajará, en que no habrá ni rendimiento ni productividad. Otros están deseando que lleguen, aunque piensan que se agobiarán mucho más porque antes y después de las vacaciones tendrán que ponerse al día. Al final, lo que sucede en muchas ocasiones es que no se disfruta como se desearía o debería. Pero la pregunta es, ‘vacaciones, ¿amenaza o necesidad?’.

vacaciones amenaza o necesidad

Y todo es cuestión de perspectiva. Si en lugar de verse las vacaciones como una amenaza o como momentos de perder el tiempo se considera como lo que realmente es, una oportunidad para descansar y desconectar, para volver con energías renovadas para todo el año, momentos en los que se crean nuevas energías e ideas para volver al trabajo mucho mejor que antes.

Las vacaciones son, además de un momento para descansar y aprovechar la vida, una inversión en mejora de cara al trabajo. No son como un curso de formación ni como una sesión de coaching, pero sí tienen una gran cantidad de beneficios. De hecho, hay ocasiones en que realmente se necesitan unas vacaciones y no hacerlas puede ser contraproducente.

Si nos paramos a pensarlo, los momentos en que no se trabaja, tales como actividades en grupo o pasar uno o varios días con los demás trabajadores disfrutando de un día de playa, el aire libre o diversas actividades, son altamente beneficiosos para la productividad y mejora del clima laboral. Por eso, muchas empresas invierten en ello sabiendo que tiene un coste a mayores sobre los sueldos de sus trabajadores.

 10 beneficios de las vacaciones en la vida laboral:

  1. Es la única cura para las personas que están quemadas del trabajo
  2. Ayuda a volver al trabajo con mayor energía, ideas, ganas y valorar más el puesto de trabajo al llegar
  3. Todo descanso es siempre bueno y beneficioso
  4. Aumenta la creatividad
  5. Libera de tensiones, estrés, frustraciones y mal ambiente del trabajo
  6. Es buen momento para estar con familia y amigos
  7. Las personas que van de vacaciones aprenden a conocerse mejor en las vacaciones y pueden analizar desde otra perspectiva su vida en todos los aspectos
  8. Se tiene más tiempo para sí
  9. Se aprende a mejorar las relaciones personales
  10. Se pueden crear nuevas habilidades o se adquieren nuevos conocimientos, siempre se aprende algo de las vacaciones

 

Diversos estudios demuestran los beneficios de las vacaciones para la salud y la vida laboral, y de hecho uno de ellos afirma que si las vacaciones son muy relajantes la felicidad de ellas dura al menos 2 semanas más tras incorporarse en el trabajo (tiempo más que suficiente para adaptarse a la rutina diaria sin problemas). Lo importante es saber disfrutar de las vacaciones y aprender a desconectar del trabajo en ellas para obtener los mayores beneficios.

Así que ¿por qué no disfrutarlas, que para eso están hechas?


36 Flares



Twitter


25








Facebook


5








Google+


0








LinkedIn


6








Buffer


0








Filament.io






36 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.