¿De veras es beneficioso el coaching?


0 Flares



Filament.io






0 Flares


×

¿De veras es beneficioso el coaching?

En el estudio del 2014 ICF Global Consumer Awareness, en el que IFC encuestó a 18810 personas de 25 países, se destacan datos interesantes acerca del coaching para las empresas, y por ello nos vemos en la obligación de volver a destacarlos teniendo en cuenta la importancia que a día de hoy le están dando las partes implicadas, como se muestra en este estudio.

es beneficioso el coaching

Beneficios del coaching en el entorno empresarial

Antes de ello debemos mencionar algunos de los principales beneficios del coaching para las organizaciones, que son:

  • Ayuda a adaptarse a mercados cambiantes, que como sabemos cada día son mucho más cambiantes y es necesario adaptarse a ello.
  • Mejora el entorno de trabajo.
  • Crea cambios de conducta en grupos de trabajo y alta dirección, lo que se deriva en una mayor productividad en cualquier negocio.
  • Impacta en las formas de trabajo de todos los niveles de la empresa para conseguir objetivos y crear valor a accionistas y, por supuesto, clientes.
  • Sienta las bases de una coordinación adecuada para responder a las exigencias de entorno y para conseguir los objetivos y metas propuestos.
  • Permite distinguir el trabajo que da valor al cliente de la pura burocracia.
  • Prima el trabajo en equipo y favorece una mayor autonomía de los componentes de la empresa.
  • Da lugar a empresas más competitivas.

Datos sobre coaching: impresiones, conciencia, participación y necesidades específicas

El nivel general de conciencia con respecto al coaching fue del 58%, de los cuales un 17% estaban muy conscientes y el 41% algo conscientes. De los que eran conscientes del coaching un 47% dice que considerarían participar en una relación de coaching, mientras que de los no conscientes de él solo se lo plantearía un 19%. Es necesario concienciar a la población, y sobre todo profesionales, de la existencia y beneficios del coaching. Del total de encuestados, un 17% reconoce haber estado en una relación de coaching anteriormente.

Los que considerarían realizar coaching lo harían, con más de un 47% de participantes, para definir sus fortalezas y debilidades. Al 41% le gustaría maximizar su potencial un 32% piensa que podría mejorar su carrera o negocios.

Los que participan en coaching lo hacen sobre todo por optimizar el desempeño de trabajo individual y/o de equipo, para expandir las oportunidades de carrera profesional y mejorar su autoestima y autoconfianza como principales razones. La satisfacción de los participantes es muy o algo alta en un 85%, pero curiosamente el porcentaje era mayor (93%) en caso de profesional con certificación específica.

Estos son algunos de los datos que se pueden ver en el: informe completo


0 Flares



Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








LinkedIn


0








Buffer


0








Filament.io






0 Flares


×

Responder

Iris Integra

Contribuimos al crecimiento de las empresas a través del desarrollo de las personas. Impulsamos la mejora continua del Know How y el modelo de negocio de las empresas, a través del desarrollo continuo del talento.

 

Carril de Los Caseros, 10
30167 La Raya, Murcia (España)
+34 968 900 327 | Teléfono
+34 968 903 930 | Fax
info@iris-integra.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informad@ de todas nuestras novedades.